Jujuy | apuap | profesionales | Jujuy

Profesionales conformes con la recategorizacion de 200 trabajadores

En la última jornada, el gobernador Gerardo Morales entregó a los representantes de APUAP el Decreto-Acuerdo por el cual se formaliza la recategorización de los trabajadores profesionales del Estado provincial, a partir de septiembre 2019. Desde el sindicato se mostraron conformes y esperan que se mantenga el diálogo a los fines de avanzar en más soluciones el año próximo.

  • Recategorizaron a 200 profesionales.
  • Desde APUAP señalaron que es una negociación que viene desde agosto.
  • Esperan que el año entrante pueda darse esta situación con mayor frecuencia.

El último miércoles, Gerardo Morales recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, a los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales Universitario de la Administración Pública (APUAP).

Allí se hizo entrega del Decreto, herramienta legal administrativa que establece la recategarización de los agentes profesionales.

Desde el sindicato se mostraron muy conformes con lo obtenido. Así lo manifestó Verónica Aramayo, secretaria gremial de APUAP a Canal 2 de Jujuy.

Estas negociaciones comenzaron en agosto, allí se llegó a un acuerdo para establecer la recategorización a los profesionales que le correspondía por ley”.

“Este acuerdo se materializó con el sueldo de octubre, retroactivo a agosto y ya se entregó el decreto donde se establece la recategorización de más de 200 profesionales”.

“La ultima recategorizacion la habíamos tenido en 2015, por ley debíamos volver a hacerlo cada cinco años y eso no se venía cumpliendo. Ahora se hizo un acto de justicia con los profesionales”, finalizó.

Dejá tu comentario