Jujuy | apuap | profesionales |

Profesionales se declararon en estado de alerta

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) advierten sobre el malestar que se ha generado entre los trabajadores el incumplimiento del ejecutivo provincial y establecieron en asamblea el estado de alerta.

  • Profesionales nucleados en APUAP se declararon en estado de alerta.
  • Señalan incumplimiento y demoras del gobierno en el pago de un suplemento que habían acordado con el gobernador.
  • Realizarán una asamblea el miércoles 4 de marzo para analizar la situación.

Nicolás Fernández, secretario general de APUAP señaló que "la demora del gobierno provincial en lo que respecta a la materialización del suplemento por capacitación acordado con el propio gobernador, ha generado gran descontento entre los y las profesionales de la administración pública en medio de una situación económica difícil y preocupante."

"Los trabajadores profesionales alcanzamos un acuerdo con el ejecutivo provincial el 6 de agosto de 2019 para comenzar a corregir el atraso histórico que tiene el salario profesional que es una de las principales causa de la crisis de recurso humano profesional que persiste en la provincia y al mismo tiempo estimular la capacitación continua de nuestros colegas a través de un suplemento por capacitación”.

“En el mes de septiembre del 2019, tal como nos solicitará el propio gobernador, APUAP elaboró y entregó al ejecutivo provincial una propuesta de aplicación del suplemento que al día de hoy, 5 meses después, más allá de haber realizado numerosas gestiones, no ha tenido avances concretos para su materialización", detalló el dirigente.

Según Fernández "esta mora o retraso en el cumplimiento de los acuerdos asumidos por el propio gobernador ha generado un malestar generalizado, que se profundiza y agrava cada vez más, ya que al mismo tiempo se toman medidas que van en detrimento del salario profesional como la quita de adicionales a los colegas con contrato de servicio”.

La asamblea realizada el pasado miércoles 12 de febrero resolvió por unanimidad:

  1. Establecer el Estado de Alerta.
  2. Informar a la prensa y a la sociedad en general las razones y los motivos por los cuales los/las profesionales nos encontramos en alerta.
  3. Socializar la situación actual en las diferentes reparticiones a través de un volante informativo.
  4. Realizar una nueva asamblea el próximo miércoles 4 de marzo, para analizar la situación, establecer un plan de lucha y las medidas de fuerza a tomar en caso de no obtener respuesta a los reclamos.

Cabe recordar que, el sindicato de los profesionales fue uno de los pocos que había logrado reunirse directamente con el gobernador Morales, y tras una serie de encuentros se habían mostrado conformes por el compromiso de recategorización de 200 trabajadores.

Dejá tu comentario