Jujuy | gremios | paritarias | Salarios

Gremios: "No toleramos que con este paupérrimo aumento quieran cerrar la paritaria"

La Intersindical brindó una conferencia de prensa para reiterar su rechazo al último ofrecimiento salarial que les hizo el gobierno provincial. Hicieron un nuevo petitorio donde exigen que se mejore el monto, que el bono anunciado se pague en una sola cuota y que se mantengan abiertas las paritarias durante diciembre, enero y febrero.

  • Gremios jujeños siguen reclamando por mejoras salariales.
  • Volvieron a rechazar la oferta de aumento del gobierno, piden un monto mayor y que el bono se pague en una sola cuota.
  • Exigen mantener abiertas las negociaciones paritarias durante el receso de enero y febrero.

Los últimos meses han sido una constante las críticas de los distintos gremios al gobierno por las negociaciones salariales.

Los cuestionamientos están vinculados a la metodología implementada por el ejecutivo al señalar que lo hacen de manera unilateral y sin diálogo además de imponer montos de aumentos de sueldos que terminan siendo devorados por la inflación.

Como algunos ejemplos, de los más recientes, que grafican esta complicada realidad.

Sin respuesta alguna a todos sus planteos, este lunes volvió a reunirse la Intersindical a los fines de reiterar su rechazo a la oferta salarial de la gestión de Gerardo Morales.

Hicieron un nuevo petitorio donde exigen que se mejore el monto, que el bono anunciado se pague en una sola cuota y que se mantengan abiertas las paritarias durante diciembre, enero y febrero.

Testimonios de gremialistas durante la conferencia:

Nicolás Fernández de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (APUAP): “Esta conferencia de prensa tiene el objeto de expresar cuál es la posición unificada que tenemos los sindicatos que conformamos la Intergremial en relación al ofrecimiento salarial que ha realizado el ejecutivo provincial y que esperamos que no se transforme en una nueva imposición sino que se escuche el planteo que realizamos. Consideramos que el monto es insuficiente y lo hemos expresado en cada reunión paritaria y de no mejorarse y de transformarse en una nueva imposición lo único que provoca es un nuevo año pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales”.

Mercedes Sosa del Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS): “Es de público conocimiento la lucha que llevamos los docentes de la provincia durante el mes de junio y no queremos retroceder luego de haber obtenido mejoras en materia salarial. Tampoco queremos retroceder con el tema del estatuto docente. Vamos cerrando el año y tenemos muchísima preocupación con los salarios, hay compañeros que pasan a complementaria y no van a percibir nuestros haberes”.

Embed - "La oferta del gobierno es insuficiente y esperamos que no sea una nueva imposición"

Silvia Vélez de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP): “Nosotros adherimos porque esta propuesta que hace el gobierno es totalmente insuficiente y no responde a los pedidos presentados en la mesa paritaria. También reclamamos por situaciones particulares del sector que tienen que ver con compromisos asumidos en paritarias, reconocer el tiempo que trabaja el docente de materia especial con la carga horaria, reconocer el ítem de atención a la primera infancia en nivel inicial. También es necesario conocer el avance sobre el estatuto docente y por supuesto, plantear que no se acaba todo el 31 de diciembre. La vida continúa en enero y febrero con las merecidas vacaciones que debiéramos tener y disfrutar pero con los salarios de hoy no tenemos, por eso necesitamos también paritarias esos meses”.

Yolanda Mamaní de Obras Sanitarias: “Somos el perro verde en todo esto, nos diferenciamos de los trabajadores estatales porque trabajamos 8 horas y no 6 y ahora cobramos menos que ellos. Somos los peores pagos de la provincia. No respetan el acta firmada sobre las categorías y os aumentos”.

Embed - "Necesitamos paritarias abiertas durante diciembre, enero y febrero"

Susana Ustarez de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC): “Presentamos notas el 16 de noviembre con anexos de coparticipación y en paritarias reafirmamos estos pedidos, en todos los casos quedaron en revaluar y dar respuesta y eso no ha ocurrido hasta el día de hoy. Por todo eso esta nueva nota reitera el pedido de la urgencia de tener la circular para liquidar los sueldos de noviembre y pedimos que se revea el monto y la forma del pago del bono, solicitando que se lo abone en una sola cuota. Además exigimos una continuidad de recomposición en diciembre, enero y febrero porque si no cuando termine el bono volvemos a los atrasos y será imposible poder revertirlo”.

Sebastián López del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM): “Agregar nuestro compromiso con los compañeros de salir a defender cualquier derecho que se intente cercenar y uno de esos es acceder a un sueldo digno. No estamos pudiendo llegar a fin de mes y mes a mes cientos de compañeros caen en la línea de la pobreza entonces no podemos tolerar que pretendan con este paupérrimo aumento y este bono cerrar la paritaria, la paritaria se tiene que mantener abierta como se comprometió Sadir”.

Embed - "No podemos tolerar que pretendan con este paupérrimo aumento y este bono cerrar la paritaria"

Dejá tu comentario