Uno de ellos fue ATE Jujuy quien decidió ir a un paro con movilización este miércoles, tanto en capital como en el interior.
Rechazo al último ofrecimiento salarial y exigencia de aumentos acordes a la canasta básica, pase a planta permanente de todos los trabajadores provinciales y municipales que cumplen con el tiempo establecido, urgente devolución de descuentos por días de huelga, recategorización y mejora laboral para capacitadores e instructores, aparecían como los principales puntos de la jornada de protesta.
Walter Aramayo, secretario del sindicato en Palpalá expuso la difícil situación que atraviesan los empleados estatales con el contexto económico actual y los incumplimientos del gobierno que llevaron a esta protesta.
“Estamos con jornada de paro provincial por 24 horas, en rechazo a este gobierno que ya se está yendo y no pudo cumplir con los compromisos que había quedado como pase a planta de compañeros, recategorización, pases de contratos y otras más que no se cumplieron”.
Hoy en día la canasta básica está arriba de los 350 mil pesos y en la lucha que tuvimos se llegó a que los trabajadores tengan un básico de 150 mil pesos inicial, menos de la mitad. Es muy bajo lo que cobramos los estatales de la provincia. Hoy en día la canasta básica está arriba de los 350 mil pesos y en la lucha que tuvimos se llegó a que los trabajadores tengan un básico de 150 mil pesos inicial, menos de la mitad. Es muy bajo lo que cobramos los estatales de la provincia.
“Los compañeros con sueldo tan bajo tienen que buscar otra cosa, hacer una changuita porque es imposible llegar a fin de mes Hay casos que no dura ni una semana lo que ganan, sobre todo aquellas familias que son numerosas ”, relató el gremialista.
WhatsApp Image 2023-11-22 at 12.09.28.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-22 at 12.09.39.jpeg