Desde el sector de los profesores de nivel medio insistían en pedir un salario inicial de $345.000 para los educadores.
En este contexto, el gremio llevó adelante asambleas con sus delegados a los fines de exponerles las posturas recibidas en la mesa con el ejecutivo a la cual ellos mismos tildaron de “pseudo paritarias”.
Lo resuelto en las mismas fue: un nuevo rechazo a la oferta, exigir mesas constantes en noviembre, diciembre, enero y febrero, pago del bono en una sola cuota y que el porcentaje de suba salarial sea de acuerdo a la inflación además de una cláusula gatillo.
Criticaron duramente la metodología implementada por la gestión de Gerardo Morales por la falta de diálogo y las imposiciones y no descartaron medidas de fuerza. Remarcaron que adherirán a cualquier determinación que se adopte en la Intergremial.
Silvana Muñoz, integrante de CEDEMS dialogó con Radio 2 sobre los resultados de la asamblea.
Además de confirmar el rechazo al porcentaje y exigir mejoras salariales expuso que el pedido es que sigan las paritarias abiertas, caso contrario retomarán las acciones de protesta. Indicó que el logro conseguido en materia de aumentos en el mes de junio, ya se vio diluido por la inflación.
También hizo mención a las elecciones de delegados del interior y confirmó que en el último tiempo se sumaron más afiliados al sindicato, el cual se encuentra en buena situación financiera por lo que comentó.