Jujuy | escuelas | Estado | Ministerio de Educación

Jujeños estallaron por los dichos de la ministra sobre el estado de las escuelas

La titular de la cartera educativa, Miriam Serrano, dijo que los establecimientos están aptos para el inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, a través de las redes sociales, los padres negaron tal afirmación y respondieron que "por el patio desfilan las cucarachas", "no hay agua hace tres días", "los yuyos están altos", "la ministra se burla de nosotros", entre otras declaraciones.

  • Desde el Ministerio de Educación afirman que las escuelas están en condiciones para el inicio del Ciclo lectivo 2024.
  • Sin embargo, muchos padres salieron a desmentir a la cartera educativa y solicitaron mejoras que sean reales.
  • El gobierno atrasó el inicio de clases en Jujuy, las mismas comenzarán recién el 4 de marzo.

Claramente desde el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy desconocen la realidad de los estados de las escuelas que, en definitiva, son deplorables. Y aunque recientemente la titular de la cartera educativa, Miriam Serrano haya expresado ante nuestro medio que los establecimientos están aptos para que se inicie el ciclo lectivo 2024,son muchísimas las posturas de jujeños que la contradicen rotundamente, a través de las redes sociales, mediante videos e imágenes.

Y es que las pésimas condiciones de los establecimientos educativos no son una nueva realidad, ya que los mismos padres y docentes lo vienen visibilizando fuertemente desde hace años. Incluso los reclamos se incrementaron durante todo el año 2023, y en los primeros meses del 2024, apuntando a escuelas de la capital y del interior.

Asimismo, los jujeños hicieron público su repudio por las declaraciones de la funcionaria y expusieron nuevamente el estado de las escuelas.

Repudio en Facebook

Los usuarios publicaron videos de las condiciones de diferentes escuelas y apuntaron a la falta de desmalezamiento, la presencia de ratas y la falta de mantenimiento. Otros señalaron que la ministra Serrano "se burla" de los chicos y padres.

image.png
image.png

image.png
image.png
image.png

Repudio en Instagram

"Hoy desfilaron por el patio las cucarachas", "que la ministra se dé una vueltita por la escuelas", "en mi escuela no hay agua hace tres días", "la escuela se está cayendo", fueron algunas de las declaraciones que realizaron los usuarios en respuesta a los dichos de la ministra.

Algunas escuelas con problemas edilicios

Además....

El Ministerio de Educación informó que decidió diferir el inicio del Ciclo Lectivo 2024 para el próximo 4 de marzo en virtud de distintos factores, entre ellos, la indefinición a nivel nacional sobre el envío de fondos de Incentivo Docente y otros programas nacionales por parte del Gobierno nacional.

Dejá tu comentario