Jujuy | docentes | GERARDO MORALES | Salarios

Docentes estallaron con las declaraciones de Morales: "Desconoce la realidad"

En una reciente entrevista en medios nacionales, el gobernador dijo que "hay docentes que cobran 1 millón de pesos" y que ellos hicieron "una muy buena oferta salarial". Sus dichos no hicieron más que incrementar el malestar generalizado del sector que continúa con medidas de fuerza y permanencia en el Ministerio de Educación.

  • Según Gerardo Morales, "algunos docentes llegan a cobrar 1 millón de pesos".
  • Sus declaraciones a un medio nacional en el marco de la campaña política desataron el malestar en los educadores.
  • “Si fuera como él dice no estaríamos con reclamos, lo invitamos a visitar el área de liquidación porque parece que desconoce la realidad”, señalaron los maestros durante la protesta en el Ministerio.

El conflicto docente data de más de un mes en Jujuy y todavía no se avizora una solución definitiva.

En un contexto de protestas y reclamos diarios, Gerardo Morales tuvo unas polémicas frases vinculadas al salario de los educadores.

El gobernador estuvo en el programa La Cruel Verdad de A24, en el marco de su campaña política, y dijo que un supervisor y un profesor secundario pueden cobrar más de un millón de pesos según la cantidad de horas y de la antigüedad. Además enfatizó que la oferta que realizaron fue “muy buena”.

“Le hicimos una muy buena propuesta, nunca cobraron menos de 130mil pesos desde febrero que fue el piso salarial establecido en la paritaria nacional y ahora le hicimos una oferta de 200mil pesos de piso. Un director cobra entre 350 mil y 600mil pesos dependiendo la antigüedad, un supervisor puede cobrar hasta 1 millón de pesos, un profesor de secundaria puede cobrar más de 1 millón pesos dependiendo las horas que tengan”, declaró el mandatario.

Gerardo Morales sobre la situación docente - ENTREVISTA EN A24

Como era de esperarse, sus dichos no hicieron más que acrecentar el malestar que existe en los maestros quienes realizan permanencia en el Ministerio de Educación manifestándose por mejoras salariales.

Docentes estallaron con las declaraciones de Morales: “Desconoce la realidad”

Testimonios de indignación:

“Yo tengo un básico de 38.840 con 16 años de antigüedad, hablamos de piso salarial y nosotros no pedimos piso salarial, estamos pidiendo un aumento al básico y que las cifras en negro pasen al básico. Eso es lo que dice el gobernador. Hablemos de los supervisores que son cargos que sabemos cómo se cubren, muy pocos por concursos. Seguimos en nuestra lucha por un aumento al básico”.

“No hay nada mejor que demostrar con hechos, en mi caso empapelamos la ciudad de San Pedro con los recibos de sueldos de los docentes. Yo docente de grado, con antigüedad de 10 años, tengo un sueldo de bolsillo de 152.00 y mi básico era 32.000 en la última liquidación. El reclamo es claro y contundente, el laburo que hace un docente dentro y fuera del aula comparando con un diputado que labura una vez al mes y ellos si ganan 1 millón de pesos. Señor Morales parece que le hace falta ir al área de liquidación y ver lo que cobra un maestro porque parece que desconoce la realidad. No alcanza el dinero”.

“Si estaríamos tan bien como dice no seguiríamos en la lucha y hubiéramos vuelto a las aulas. Decirle al gobernador que ellos cobran muy bien, el sueldo del docente es muy bajo. En mi caso particular yo he decidido trabajar con zona no porque me guste alejarme de mi familia, sino porque no me alcanza un sueldo de capital y me veo en la necesidad de trabajar en zona, poniendo en riesgo mi salud”, fueron palabras de docentes en el Complejo Ministerial.

image.png

Dejá tu comentario