Jujuy | docentes | adep | sueldos docentes

Bronca de docentes jujeños por malas liquidaciones salariales

Un educador local protestó porque desde el gobierno no le pagaron sus haberes como correspondía.

A las protestas de uno de los integrantes de esta agrupación se suman las de otro miembro que reclamó por la mala liquidación de su sueldo. En lugar de que se le abone ese concepto, cobró el primer proporcional de vacaciones.

Mariano Torres culpó al sindicato que representa a docentes primarios por haber desconocido o ignorado la situación, y agregó que aunque le corresponde cobrar el concepto mencionado, este fue mal liquidado.

Lo que describió afectó a docentes provisionales y reemplazantes, “que nos llevamos la sorpresa de que, en cuenta de cobrar el sueldo, cobramos el primer proporcional de vacaciones. Y está mal liquidado”.

Embed - Bronca de docentes jujeños por malas liquidaciones salariales

“Fui a Liquidaciones donde la primera respuesta que te dan es que atienden lunes, miércoles y viernes. Cuando suceden estas cosas debería haber alguien para atender emergencias. Finalmente me dieron unos números que coinciden con lo que cobré, en una escuela: $ 61.377, 71. Cobramos entre $ 61.000 y $ 65.000; con los grises y negros llegamos a un promedio de $ 180.000 y $ 200.000, con antigüedad”.

“Nuestros sueldos pasan tanto por Liquidaciones como por Tesorería de Casa de Gobierno, donde tienen maneras y lecturas diferentes de días trabajados y forma de liquidar. También nos dicen que, durante el año pasado, nos liquidaron el sueldo atrasado. En alguno de esos meses, en abril, me pusieron 30 días más”.

Llama mucho la atención que las autoridades del gremio no se hayan dado cuenta o dejado de lado esto, y al gobierno le conviene”.

Dejá tu comentario