Jujuy | DEUDA DEL ISJ |

Deudas del ISJ: Nuevamente los psicólogos en estado de alerta

Un sector de la salud de la provincia vuelve a reclamar por deudas millonarias. El Colegio Profesional de Psicólogos esperó hasta el viernes 10 de enero que venció el plazo de espera de pago.

  • Deuda del Instituto de Seguros de Jujuy con diferentes grupos de prestadores.
  • Los Psicólogos reclaman el pago desde septiembre de 2019 en adelante.
  • Manifestaron su preocupación coincidente y solidaria con la de diversos colectivos de profesionales del campo de la salud.

El Instituto de Seguros de Jujuy arrastra deudas con prestadores de servicios de la salud en diferentes ámbitos.

A esto se suma la noticia del cambio en el responsable del Instituto de Seguros de Jujuy cobró fuerza a primera hora de la jornada de este jueves causando más preocupación sobre todo en los prestadores de la obra social que por estos días realizan intensas gestiones para poder cobrar las deudas, que en algunos casos es millonaria.

Primero el Colegio Médico denunció una deuda millonaria que con el correr de las semanas pudieron ir regularizando. Pero ése fue el desencadenante de los demás reclamos: bioquímicos, odontólogos, psicólogos y traumatólogos dieron cuenta de sus inconvenientes en la acreditación de haberes.

El tiempo pasó y lejos de haberse regularizado, el escenario se agrava y aparecen más asociaciones atravesando el mismo problema.

Ahora el Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia ha emitido un comunicado con fecha 10 de enero, en el que expusieron las deudas que mantiene el ISJ, y se declararon en estado de alerta ante la falta de pago de prestaciones de la obra social de la provincia.

Desde el Colegio de Psicólogos detallaron que se han realizado tratativas para que se regularice el pago de prestaciones efectuadas y correspondientes al mes de septiembre de 2019 en adelante.

Además, el consejo directivo apunto en el comunicado que el último desembolso registrado correspondió a prestaciones del mes de agosto, abonadas en diciembre de 2019.

Según el convenio entre el ISJ y el Colegio de Psicólogos, el viernes 10 de enero se cumplió el plazo de espera de pago.

“El Consejo Directivo está comenzando a ejecutar acciones en caso de no cancelación de lo adeudado y manifiesta que su preocupación es coincidente y solidaria con la de diversos colectivos de profesionales del campo de la salud que están pasando por similares circunstancias, y exigen la inmediata regularización de la situación que perjudica por igual a afiliados y prestadores”. “El Consejo Directivo está comenzando a ejecutar acciones en caso de no cancelación de lo adeudado y manifiesta que su preocupación es coincidente y solidaria con la de diversos colectivos de profesionales del campo de la salud que están pasando por similares circunstancias, y exigen la inmediata regularización de la situación que perjudica por igual a afiliados y prestadores”.

Dejá tu comentario