Jujuy | ISJ | DEUDA DEL ISJ |

Las deudas del ISJ no terminan: nutricionistas y fonoaudiólogos reclaman pagos

Dos nuevos sectores de la salud sumaron sus protestas contra el Instituto de Seguros de la provincia. Incumplimientos en la regularización de los pagos y deudas de meses dejan a la luz nuevamente la crisis financiera de la obra social de los empleados públicos.

  • Deuda del Instituto de Seguros de Jujuy con diferentes grupos de prestadores.
  • Fonoaudiólogos y nutricionistas reclaman pagos atrasados de varios meses.
  • Señalaron que de no tener soluciones los primeros días de enero suspenderán la prestación de servicios.

La obra social que garantiza la atención médica para la totalidad de empleados públicos, jubilados y adherentes de otros sectores, dio demasiados indicios concretos de su crisis financiera. Y los problemas para el organismo no cesan.

El ISJ arrastra deudas con prestadores de servicios de la salud en diferentes ámbitos, quienes expusieron cada uno su situación.

Primero el Colegio Médico denunció una deuda millonaria que con el correr de las semanas pudieron ir regularizando. Pero ése fue el desencadenante de los demás reclamos: bioquímicos, odontólogos, psicólogos y traumatólogos dieron cuenta de sus inconvenientes en la acreditación de haberes.

El tiempo pasó y lejos de haberse regularizado, el escenario se agrava y aparecen más asociaciones atravesando el mismo problema.

Fonoaudiólogos y nutricionistas de la provincia expusieron las deudas que tiene el ISJ con ellos, y anticiparon que de no tener soluciones en el corto plazo suspenderán el servicio.

Fonoaudiólogos

El Consejo de fonoaudiólogos de la provincia hizo saber que no han percibido el pago de septiembre y de octubre.

Ante las reiteradas promesas incumplidas anticiparon que de no tener resoluciones hasta el 3 de enero tomarán medidas.

image.png

Nutricionistas

El Colegio de graduados en Ciencias de la Nutricion de Jujuy directamente realizó la intimación de pago a la obra social por una deuda desde julio a la fecha con los profesionales.

La fecha de plazo fijada fue el 2 de enero sino decidieron directamente suspender el servicio.

image.png

La versión oficial del ISJ daba cuenta de que el principal inconveniente para ponerse al día con los pagos estaba apuntado a la inflación y a la dolarización de los insumos.

Dejá tu comentario