El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que continúa con el cronograma intensivo de descacharrado en distintos sectores de San Salvador, buscando erradicar criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite dengue y otras infecciones como zika y chikungunya.
Prevención contra el Dengue: el cronograma de descacharrado en barrios capitalinos
La próxima semana continuarán los recorridos por distintos puntos de la ciudad a los fines de liminar desechos, de manera preventiva buscando eliminar la proliferación del mosquito. Los detalles.
El despliegue de los equipos de Salud incluye la promoción de medidas de cuidado, los recorridos programados y el retiro de elementos en desuso que puedan acumular agua, es decir, aquellos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor.
Cronograma de descacharrado en San Salvador de Jujuy:
- Martes 10 de noviembre: CAPS Alberdi – barrio Bárcena
- Miércoles 11 de noviembre: CAPS Eva Perón – barrio Aeroclub
- Jueves 12 de noviembre: CAPS René Favaloro – barrio Sector B4 – Alto Comedero
- Viernes 13 de noviembre: CAPS Cuyaya – barrio Cuyaya
Todos los operativos inician a las 8:30 horas.

