Jujuy | DEUDA DEL ISJ | ISJ

Más problemas para el ISJ: psicólogos en alerta por falta de pagos

La crisis financiera del Instituto de Seguros de Jujuy se agudiza, a los reclamos que venía recibiendo la obra social se suma el de psicólogos autoconvocados que decidieron presentar una nota este jueves intimando al organismo por falta de pagos por prestaciones.

  • Deuda del Instituto de Seguros de Jujuy con diferentes grupos de prestadores.
  • Psicologos se declararon en estado de alerta e intimarán a las autoridades de la obra social a cumplir con los pagos adeudados.
  • Además evalúan interrumpir las prestaciones.

La obra social que garantiza la atención médica para la totalidad de empleados públicos, jubilados y adherentes de otros sectores, dio demasiados indicios concretos de su crisis financiera.

El ISJ arrastra deuda con médicos y prestadores de otros servicios, como las farmacias y odontólogos que se ven afectados por retrasos en los pagos. Desde la obra social apuntaron a la inflación como el principal inconveniente a la hora de ponerse al día con las acreditaciones.

Pero el problema lejos de solucionarse, suma más sectores involucrados.

A través de un comunicado, psicólogos autoconvocados de la provincia se decretaron en estado de alerta ante la falta de pago del ISJ por prestaciones.

Además resolvieron llevar este jueves 5 de diciembre a las 12:30 una nota a las autoridades del Instituto intimándolo para que regularice el pago de las prestaciones realizadas desde el mes de agosto en adelante.

Señalan que el último desembolso registrado corresponde a prestaciones del mes de julio, las cuales fueron abonadas en octubre.

En virtud de lo establecido en el convenio entre la obra social y el Colegio de psicólogos, el colectivo de profesionales está evaluando la posibilidad de interrumpir las prestaciones en salud mental brindadas al ISJ en caso de no cancelar lo adeudado.

Por último manifestaron que su preocupación es coincidente con los diversos colectivos de profesionales de la salud y exigen inmediata regularización.

Dejá tu comentario