Jujuy | ISJ | DEUDA DEL ISJ

Otro organismo reclama una deuda millonaria al ISJ

Se trata del Colegio de Bioquímicos de la provincia, que atiende a un 80% de afiliados del ISJ. Señalan que el instituto les adeuda pagos de prestaciones por un monto que asciende a los 9 millones de pesos y se declararon en estado de alerta.

  • Deuda del Instituto de Seguros de Jujuy con los profesionales matriculados en el Colegio de Bioquímicos.
  • Señalan que les deben el pago de prestaciones, cifra que llegaría a los $9 millones.
  • Por el momento señalaron que no habrá suspensión de prestaciones a los afiliados, pero analizan la situación.

El Colegio de Bioquímicos de Jujuy realizó una conferencia de prensa para exponer la situación que están atravesando. Señalan que el Instituto de Seguros de la provincia tiene una falta de pago de prestaciones, además de sucesivos atrasos en la materia.

Por esta razón se declararon en estado de alerta, y evalúan algún tipo de medida si persiste la deuda.

Cabe destacar que el Colegio atiende al 80% de afiliados del ISJ.

Eduardo Pintado, presidente del organismo expuso “queremos poner en conocimiento a la sociedad esta situación, la mayor parte de nuestra población tiene cobertura a través del ISJ”.

Estamos a la fecha, 25 de noviembre y todavía no hemos cobrado las prestaciones que nos tenían que haber pagado este mes. Corresponden a prestaciones realizadas en los laboratorios en el mes de agosto. Estamos a la fecha, 25 de noviembre y todavía no hemos cobrado las prestaciones que nos tenían que haber pagado este mes. Corresponden a prestaciones realizadas en los laboratorios en el mes de agosto.

“Este atraso se vienen manteniendo: siempre los pagos de prestaciones son entre 60 y 90 días, pero cuál es el problema ahora es que de un año a esta parte es que paulatinamente se demoran los pagos”, explicó el colegiado.

La deuda es de alrededor de 9millones de pesos que se tendrían que haber pagado los primeros días del mes. La deuda es de alrededor de 9millones de pesos que se tendrían que haber pagado los primeros días del mes.

Pintado dejó en claro que “no haber cobrado en tiempo y forma, hace que los bioquímicos atrasen también los pagos de sus compromisos, sea alquiler, pago a empleados, aportes o impuestos y cuando los paguen se va a tener que hacer con intereses”.

Sobre suspensión de los servicios, el presidente remarcó “no es el espíritu nuestro que el afiliado se quede sin prestaciones, pero tenemos que velar por los bioquímicos”.

“Es una cuestión que siempre está latente, pero hoy consideramos que es momento de negociaciones”.

Cabe destacar que no es el primer reclamo por deuda que recibe la principal obra social de la provincia.

En las semanas previas, fue el Colegio de Médicos el que denuncio la falta de pago de más de 60 millones de pesos. Luego de una intimación, el ISJ logró cancelar gran parte de la deuda.

Cabe destacar que aún restaría la acreditación de cerca de 15 millones de pesos.

Dejá tu comentario