Hace unos meses atrás, vecinos del barrio Castañeda exponían que un camino quedaba completamente a oscuras y se tornaba un peligro.
Castañeda, un barrio repleto de necesidades
Vecinos del sector capitalino recaman por la falta de limpieza e iluminación en las escaleras. Además marcan que la inseguridad se volvió moneda corriente y que no se realiza el control necesario al transporte en la zona.
Se trataba de la escalera que desemboca en la Escuela Lamadrid está sin iluminación hace más de un año.
Los problemas en el sector abundan
Esa problemática es solo una de las tantas que tiene el sector capitalino. Carmen, junto a un grupo de vecinos quiso exponer las necesidades con las que conviven a diario buscando que el municipio actúe y brinde respuestas.
Reiteró el tema de la luminaria en las escaleras y agregó que la falta de limpieza es otra situación habitual. También expuso que la inseguridad se volvió habitual y las alarmas comunitarias no dan abasto. En ese sentido, enfatizó en que se debería reforzar la presencia policial ya que cuando llaman por un hecho delictivo, los efectivos llegan con demasiada demora.
Por último, marcó que no se está realizando el control necesario al transporte que llega y usa la zona de la vieja terminal como estacionamiento, algo que no está permitido.
Guillermo, otro residente de Castañeda, hizo mención a que en el último tiempo notó incremento de personas en situación de calle.
Además habló del flagelo del consumo de alcohol y otras sustancias en jóvenes, incluso menores de edad. Por esta situación, exigió a las autoridades que tomen las medidas que sean necesarias.

