Cuyaya, es uno de los tantos barrios capitalinos abandonados y que padece incontables problemáticas.
Ante la inseguridad reinante, vecinos dicen que Cuyaya "es tierra de nadie"
El barrio capitalino sigue padeciendo la delincuencia y abandono municipal y policial. Sus residentes esperan refuerzo de patrullajes para tratar de reducir los hechos de robo.
Entre las mayores preocupaciones está la inseguridad y el consumo de drogas, que los propios vecinos han manifestado, crecieron abruptamente.
La delincuencia no se reduce, según lo manifestó Esteban que reside sobre calle Álvarez Prado. Contó que en 4 meses le robaron 3 veces cosas del auto y pidió a las autoridades más presencia policial.
Describió al barrio como " tierra de nadie ” señalando que los fines de semana la plazoleta se convierte en un “ lugar de encuentro para drogadictos” debido a la presencia de un boliche cercano.
Indicó que la gente no se involucra por miedo o falta de interés, y que hay cámaras de seguridad pero nadie ve nada ante cada hecho delictivo.
Sugirió que faltan patrullajes pero dijo sentirse “desamparado y frustrado ” al ver que su esfuerzo por tener algo se vuelve inútil ante la falta de respuestas.

