El hecho tuvo lugar durante la tarde del pasado sábado y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 21.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, todo se registró alrededor de las 17.30 de la mencionada jornada, cuando una camioneta utilitaria Renault Kangoo se desplazaba por la Ruta nacional Nº 34 en dirección de la ciudad de San Pedro de Jujuy a Perico, cuando a la altura de la zona conocida como el "Cuarteadero" el conductor del rodado perdió el control, despistando, volcando y dando varios tumbos en el lugar.
Testigos del incidente inmediatamente contactaron a los servicios de emergencias, llegando al lugar paramédicos del SAME, efectivos policiales de la Unidad Regional Nº 6, bomberos y agentes de Seguridad Vial.
Lamentablemente, los médicos constataron que tres de los involucrados que iban en el vehículo, habían perdido la vida, mientras que otras personas fueron asistidas y derivadas al Hospital Pablo Soria con heridas de diferentes consideraciones, quedando internadas en Observaciones.
Los fallecidos fueron trasladados a la Morgue del Poder Judicial de San Pedro de Jujuy, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro.
De las averiguaciones, se estableció que los involucrados retornaban luego de haber mantenido una reunión en el Parque Municipal de Jaque de San Pedro de Jujuy, relacionado a ex combatientes del operativo Independencia de Tucumán.