Jujuy En Jujuy, la canasta básica aumentó casi $25.000 en lo que va del año En los primeros seis meses de este 2022, la canasta que mide el nivel de la pobreza en la provincia incrementó 24.771 pesos. En enero una familia tipo de cinco integrantes necesitaba $83.819 para no ser catalogada pobre pero con la inflación constante, esa cifra pasó a $108.590 en junio.
Jujuy $108.590, lo que necesitó una familia jujeña para no ser pobre en junio Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec expuso la variación de la Canasta Básica en la provincia, la cual fue de 5,1% en junio.
Nacionales Por primera vez la canasta de la pobreza cruzó los $ 100.000 mensuales Tanto la canasata básica alimentaria (CBA) como la canasta básica total (CBT) registraron el mismo incremento. Una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $104.216,80 para no caer debajo de la línea de pobreza.
Jujuy En Jujuy, la canasta básica aumentó casi $20.000 en lo que va del año En los primeros cinco meses de este 2022, la canasta que mide el nivel de la pobreza en la provincia incrementó 19.382 pesos. En enero una familia tipo de cinco integrantes necesitaba $83.819 para no ser catalogada pobre pero con la inflación constante, esa cifra pasó a $103.0201 en mayo.
Jujuy En mayo, una familia jujeña necesitó más de 100.000 para no ser pobre Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec expuso la variación de la Canasta Básica en la provincia, la cual fue de 4,4% en mayo.
Nacionales Una familia tipo necesitó casi $100.000 para no ser pobre La Canasta Básica Total (CBT) creció por debajo de la inflación de ese mes, que fue del 5,1%. Mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia avanzó también es un 4,6% hasta los $44.498,60.
Jujuy En abril, una familia jujeña necesitó $98.857 para no ser pobre Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec expuso la variación de la Canasta Básica en la provincia, la cual fue de 5,3% en abril.
Nacionales En abril, una familia necesitó más de $95.000 para no ser pobre Una familia "tipo" (dos adultos y dos niños) necesitó en el cuarto mes del año $95.260,37 para no ser considerada pobre, según informó el INDEC. Pero mayor aun fue la suba de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia: mostró un salto de 6,7% hasta los $42.526,96.
Economía NOA: En los últimos 2 años, el poder adquisitivo cayó entre un 24 y 26% Tras un sondeo efectuado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) sobre el cierre del primer cuatrimestre anual, se concluyó que Argentina ocupa el último lugar en rendimiento proporcional entre salarios y poder adquisitivo de alimentos.
Nacionales La canasta básica de alimentos aumentó más del 20% en el primer trimestre El diagnóstico parte de un análisis de 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en 20 distritos del conurbano bonaerense. Cómo se movieron los salarios con los precios.