- Vendedora ambulante fue embestida, en un tremendo siniestro ocurrido en la vieja terminal.
- El sector también es blanco de constantes hechos delictivos, donde los trabajadores informales también son víctimas.
Vendedores ambulantes preocupados por el "descontrol" en la vieja terminal
La referente de la asociación que nuclea a los trabajadores informales comentó el tremendo choque a una vendedora y además hizo mención a los constantes robos en la zona. “La policía brilla por su ausencia y los chorros entran por una puerta y salen por la otra”, sentenció Gladys Zambrano.
En la última jornada de domingo, una vendedora ambulante terminó hospitalizada al ser víctima de un tremendo choque en la zona de la vieja terminal. El autor del hecho, un joven conductor que manejaban sin licencia y alcoholizado.
A este problema se suman los constantes hechos de inseguridad que acontecen en dicho sector del barrio Gorriti, donde los vecinos y los comerciantes expusieron estar hartos.
Gladys Zambrano, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes y Feriantes, dialogó con Radio 2 y analizó ambas cuestiones, criticando tanto al municipio como a la policía por su mal accionar.
Terrible choque a una vendedora ambulante
“Fue horrible lo que pasó ayer mi compañera, es una compañera empanadera que vende hace muchos años en el lugar y vino uno alcoholizado que es un gitano creo, que chocó a un colectivo y luego impactó sobre ella que estaba en la vereda, no en la calle. Ella está internada, tiene fractura de pierna, afortunadamente bien de salud y su hermana me comentó que ya tienen un abogado para accionar”.
“Sobre la vereda están ellas, los vendedores se buscan su espacio y tienen sus clientes donde venden hace años y nunca había pasado una cosa de esta. Ahora el municipio se agarra de esta situación pero esto le podía haber pasado a cualquiera, a la empanadera o un peatón porque vino un imprudente alcoholizado manejando. El municipio encintó todo el lugar para que no se pongan las chicas ahí, ya las querían sacar anteriormente y ahora se agarran de esta situación. Ahí estaban tres vendedoras”.
Inseguridad en la vieja terminal
“Nos enfrentamos a los robos constantes acá, a las mecheras, a los chicos que venden bolsas y se drogan para robar. La policía brillan por su ausencia, nosotros tenemos que salir y darle una paliza a los chorros porque no nos queda otra, la policía cuando aparece y se los lleva, los liberan al toque. Uno hace las denuncias pero el chorro entra por una puerta y sale la por la otra, nosotros sufrimos robos constantes casi todos los días en todos los sectores y no solo los vendedores sino transeúntes”.