- Crece la inseguridad en la zona de la vieja terminal, en barrio Gorriti.
- Días atrás, una trabajadora persiguió a un ladrón, lo capturó y lo golpeó, hasta que la policía intervino.
- La protagonista del hecho habló y dijo que el sector “es tierra de nadie” pidiendo más presencia de efectivos.
El duro relato de una trabajadora, víctima de la inseguridad en la vieja terminal
Según manifestaron los propios vecinos, la zona de Gorriti se volvió de total descontrol, sobre todo en los sectores aledaños al Big Mall. Hace unos días se viralizó un video donde la dueña de un local fue víctima de robo, capturó al ladrón y lo golpeó hasta que llegó la policía. Ahora dio su testimonio de la situación.
Peleas, gritos y consumo se volvieron escenarios "normales" en barrio Gorriti, según denunciaron los propios vecinos del sector.
Un ejemplo que grafica esta situación en la zona de la vieja terminal es el que ocurrió hace solo unos días atrás con una mujer víctima de robo que persiguió y capturó al ladrón, golpeándolo hasta que llegó la policía.
El caso quedó registrado en un video que se volvió viral y sirvió para visibilizar la problemática.
La protagonista del episodio es Lourdes Leonar, dueña de un local en Avenida El Éxodo, quien relató lo que le tocó vivir señalando que el lugar es “tierra de nadie”. Pidió por favor que se refuerce la presencia policial.
“Fue un hecho más de todos los que se viven día a día, la verdad que la terminal vieja es tierra de nadie y más en esta época de fiesta. Hay mucha gente que no sabe trabajar y se quiere adueñar de lo ajeno, del beneficio de uno, como dije ese día, vienen a quitar lo que uno madruga, su esfuerzo, lo que trabaja diariamente. La situación está difícil y que venga este tipo de personas no va, o dije que no voy a dejar que me quiten mi sacrificio porque iba a ser la tercera vez que me roban”.
“Uno no puede estar peleando contra todos, necesitamos ayuda de la policía porque no recorren por acá. Mi empleada tiene que estar sacando todo el tiempo a las personas en situación de calle, con consumo de droga, que vienen y hacen pis acá. No estamos para eso, estamos para sacar adelante a nuestra familia. Yo soy mamá soltera, me cuesta salir adelante con mi hijo, se complica y estas personas no ven esas cosas”, expuso acongojada con lo acontecido.