- Reclamo en barrio bajo Gorriti de la capital jujeña.
- Vecinos protestaron por la ausencia policial en el lugar marcando que “nadie controla nada”.
- Aseguraron que la situación empeora los fines de semana, con gritos, peleas y consumo de estupefacientes.
Comerciantes de Perico ruegan por que se implemente el sistema 911 en esa ciudad; vecinos de barrio Navea viven atemorizados por la delincuencia que acecha en Los Alisos. Y en capital, más precisamente barrio bajo Gorriti, la situación no es diferente.
Los residentes de esa zona de San Salvador de Jujuy aseguran que la delincuencia es reina del lugar, y que los fines de semana la situación se agrava con peleas, grito y consumo indiscriminado de estupefacientes. También criticaron la inacción municipal en cuanto a la limpieza del lugar.
Testimonios de malestar:
- “En bajo Gorriti tenemos inseguridad total, todo el día se roba. Desde que implementaron la feria en avenida El Éxodo nadie controla, te roban en cualquier momento”.
- “Bajo Gorriti ya es tierra de nadie, y esta parte es una mugre total. La Municipalidad no hace nada”.
- “De vez en cuando pasa un policía, pero a la mañana, a la tarde y a la noche no hay nada, no existen”.
- “El fin de semana hay personas drogándose, mujeres y hombres. Impresionan las peleas y los gritos. Rompen todo. Nos tienen abandonados”.
- “La esquina de calle Campero y avenida El Éxodo es tierra de nadie. Nadie se preocupa. El municipio, la policía y el gobierno no existen. Y acá todos pagamos nuestros impuestos. Ya no sabemos qué hacer”.
- “Antes se podía salir, los chicos estaban afuera, y ahora tenés que tener todo cerrado porque te descuidás un segundo y te roban. Esto nos da mucha impotencia, los vecinos hacemos notas, juntamos firmas, las dejamos en la Municipalidad y la Policía y nos prestan atención. No le interesa”.
- “El personal de Seccional 2º tarda 10 días en llegar. Llamás y no vienen en el momento. Dicen que no tienen móvil, combustible, no tienen nada”.
- “La Municipalidad, el gobierno y la policía no existen, estamos totalmente abandonados. Roban en automóviles. La policía dice que hay muchas cosas que no pueden hacer, y que están limitados. Desde el año pasado, tanto mujeres como jóvenes, consumen estupefacientes en la zona. Están todos drogados y toman cualquier cantidad de alcohol. Las calles están llenas de botellas y comida que tiran por todos lados. Hay mucha gente en situación de calle y personas que no”.
- “La cámara del 911 en la esquina de Éxodo y Campero no funciona, no sabemos para qué la tienen. Hasta que viene la policía los chorros ya se fueron”.