Jujuy | VENDEDORES AMBULANTES | cautelar | Municipio

En medio de la polémica por el control a ambulantes, habló el ministro de Salud

Tras la medida cautelar que prohíbe al municipio decomisar productos a los vendedores ambulantes provisoriamente, distintos se mostraron en contra de la medida alegando como motivo principal los problemas en materia salud que se pueden suscitar. En este contexto, el ministro Gustavo Bouhid no quiso profundizar en el tema pero señaló que el estado no debe perder la función de control.

  • La Justicia dictó una medida cautelar contra la Municipalidad de San Salvador de Jujuy: provisoriamente no puede decomisar nada en la calle.
  • Empresarios y pymes criticaron la decisión “genera un alto grado de desprotección hacia la población en relación a salud pública”.
  • El ministro de Salud de la provincia señaló que el estado no debe perder la función de control.

El Superior Tribunal de Justicia dictó una medida cautelar contra la Municipalidad de San Salvador de Jujuy respecto al control de vendedores ambulantes prohibiéndole decomisar mercadería.

Desde el propio municipio señalaron que no estaban de acuerdo con la determinación pero que iban a acatarla. Pero además, las repercusiones y críticas no tardaron en llegar: primero la Unión de empresarios y luego las pymes cuestionaron la resolución.

Entre los motivos que alegan, se destaca que se deja desprotegida a la ciudadanía en materia de salubridad.

Ante esta situación, desde Antena 2 se consultó al referente de Salud en la provincia, Gustavo Bouhid. El ministro no quiso ahondar en el tema pero dejó en claro que debe existir un control por parte del estado.

“No conozco en detalle el por qué el Superior Tribunal de Justicia tomó esta determinación, siempre hay un por qué”.

Lo que es importante es que el estado, sea municipal o provincial, siempre tenga la rectoría y el control, alguien tiene que controlar. Esa función de contralor no la puede perder el estado y no se puede permitir que no exista. Lo que es importante es que el estado, sea municipal o provincial, siempre tenga la rectoría y el control, alguien tiene que controlar. Esa función de contralor no la puede perder el estado y no se puede permitir que no exista.

“Supongo que es una medida transitoria, pero si no me convoca el tribunal o el gobernador a opinar no quiero ahondar”, finalizó Bouhid.

Dejá tu comentario