Jujuy | capital | VENDEDORES AMBULANTES

Insólita medida prohíbe a la municipalidad controlar a los vendedores ambulantes

El Superior Tribunal de Justicia  dictó una medida cautelar contra el municipio capitalino respecto al control de los vendedores ambulantes en la ciudad, por lo cual hasta tanto no se resuelva la situación el organismo no puede decomisar nada en la calle. Desde la entidad no entienden la resolución porque se descuida la salud de los ciudadanos.

  • La Justicia dictó una medida cautelar contra la Municipalidad de San Salvador de Jujuy respecto al control de vendedores ambulantes.
  • Provisoriamente, el municipio no puede decomisar nada en la calle.
  • Desde el gobierno capitalino señalan no conocer el dictamen y que por el mismo no se está contemplando la salud de las personas.

Tiempo atrás, la Municipalidad de San Salvador había sido condenada a pagar de alrededor de 8 millones de pesos por no controlar a los vendedores ambulantes, a raíz de una denuncia de un sujeto que se sintió damnificado por los ambulantes.

Ahora, la misma Justicia le ordena al municipio abstenerse en la situación de control de los vendedores ambulantes.

La medida da lugar a una presentación realizada por la Asociación de Ambulantes y Feriantes de Jujuy (AFAAJ).

Gastón Millón, secretario de Gobierno municipal en diálogo con Radio 2 habló de esta situación y señaló “son causas muy discutibles, soy respetuoso de la justicia por eso esta medida cautelar se tiene que respetar”.

“Acatamos la resolución, que no es definitiva. Supuestamente se presentó una acción y el Superior Tribunal de Justicia resolvió dictar esta medida cautelar”.

Hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, la municipalidad no puede decomisar nada en la calle. Hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, la municipalidad no puede decomisar nada en la calle.

“Me preocupa que la resolución pueda durar cuatro o cinco meses, estamos dejando sin derecho a la salud a 250mil habitantes”, alegó Millón.

Según el secretario, no tuvieron acceso todavía al expediente, “no sabemos qué piden, qué reclaman, qué alegan. Lo que alegan siempre es el boletín provincial y municipal”.

“La constitución dice que el municipio es autónomo, nosotros tenemos un boletín oficial municipal. Me parece excesiva la decisión porque está de por medio la salud de los vecinos, enfatizó el funcionario municipal.

Dejá tu comentario