Jujuy | VENDEDORES AMBULANTES |

Control a ambulantes: Ahora, las pymes se oponen a la cautelar

A las críticas formuladas por parte de la Unión de Empresarios contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia que prohíbe al municipio decomisar productos, se suma un fuerte descargo por parte de la Cámara PyME de Jujuy.

  • La Justicia dictó una medida cautelar contra la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
  • Provisoriamente, el municipio no puede decomisar nada en la calle.
  • La Unión de Empresarios criticó la decisión “genera un alto grado de desprotección hacia la población en relación a salud pública”.
  • La Cámara Pyme de Jujuy también se manifestó en contra.

La Justicia dictó una medida cautelarcontra la Municipalidad de San Salvador de Jujuy respecto al control de vendedores ambulantes prohibiéndole decomisar mercadería.

Desde la Unión de Empresarios Jujuy emitieron un comunicado cuestionando la decisión y señalaron dos puntos claves: que se está promoviendo la competencia desleal y que se pone en riesgo la salud de los ciudadanos.

Ahora son las Pymes las que critican la cautelar que impide controlar la venta ambulante.

La Cámara Pyme de Jujuy hizo un fuerte descargo en redes sociales bajo la consigna “por un comercio Justo y un control efectivo”.

Se trata de un sector que vienen en crisis desde hace meses y se verá seriamente perjudicado por esta decisión del máximo órgano judicial de la provincia.

“Respeto a la medida cautelar que el Superior Tribunal de Justicia dictó contra la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Cámara PyME de Jujuy sostiene que esta medida sólo genera el aumento de trabajo informal, descuida la salud de los ciudadanos y va en contra del sistema de control que ejerce el Municipio.

Ante este tema preocupante de público conocimiento desde la entidad que nuclea a las pequeñas y medianas empresas de la provincia se reafirma la propuesta de trabajar en conjunto para dar una solución que satisfaga a todas las partes.

En tal sentido, sostenemos primero que la venta ilegal genera preocupación al comercio formal, porque afecta directamente a las pymes que tributan y son castigadas por el comercio informal.

Instamos a trabajar con todos los municipios para erradicar este problema y concientizar sobre la cultura tributaria para que exista una convivencia sana entre todas las partes.

No queremos que nadie se quede sin trabajo, solo que cada vendedor cumpla con derechos y obligaciones. Que no se perjudique el comercio formal y que las familias que ven precarizados su empleo puedan tener un espacio digno donde comercializar sus productos.

La falta de aplicación de leyes para combatir este tipo de comercio desleal, nos preocupa enormemente”.

Dejá tu comentario