Jujuy El BEGU y el impuesto al juego, de eso no se habla Las empresas de transporte aducen estar en situación de bancarrota y afirman que el gobierno no les paga lo que les debería en concepto de BEGU. La cantidad de beneficiarios se redujo debido que el municipio no puede hacer frente a ese gasto. Pese a estar contemplado en la ley provincial, se evita financiarlo con el impuesto al juego.
Jujuy Tras críticas de Morales, los choferes mostraron su sueldo A raíz de las últimas declaraciones del gobernador de la provincia sobre la situación del transporte y puntualmente sobre lo que ganaban en UTA Jujuy, el sindicato de los choferes decidió responderle y publicó los montos y salarios fijados en el convenio colectivo de trabajo.
Jujuy Otro round entre el gobierno y la UTA por la sanción Tras la dura sanción al sindicato de los choferes por no haber acatado conciliación obligatoria y llevar adelante medidas de fuerza, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz señaló que les están cobrando el 50% de lo que correspondía por ley.
Jujuy BEGU: Solamente gozarán del beneficio los estudiantes de educación formal Tras conocerse reclamos de estudiantes de Escuelas Profesionales por la quita del Boleto estudiantil gratuito, el municipio capitalino emitió un comunicado donde señala que la ordenanza sólo contempla a alumnos de educación formal.
Jujuy UTA espera a Morales para definir medidas Desde UTA Jujuy señalaron que pese a lo que se resuelva en la asamblea nacional, en la provincia no habrá medidas de fuerza hasta tanto el sindicato se reúna con el gobernador Morales y definan cómo continúa la situación local.
Jujuy Perico: Subieron los precios de colectivos y remises intejurisdiccionales El transporte tradicional y alternativo que parte y arriba en la ciudad tabacalera sufrió actualizaciones. Conocé las tarifas.
Jujuy Cómo sigue el paro de colectivos Este viernes se cumple la segunda jornada de paro de transporte a nivel nacional por lo que el servicio será reducido hasta las 22. La UTA confirmó que recién a partir del sábado la actividad se normalizará. Conocé las líneas que estarán circulando hoy.
Jujuy Aumentó el precio del transporte en Monterrico Los colectivos que realizan el recorrido interjurisdiccional tuvieron un incremento del 20%. Conocé las nuevas tarifas.
Jujuy Un dirigente de UTA imputado por “agitar” los cortes de puentes Nicolás Abbet, secretario gremial del sindicato que representa a los trabajadores del transporte, había sido el más duro a la hora de convocar a la medida de fuerza. “Si quieren guerra, tendrán guerra”, lanzó. A las horas fue notificado por la justicia, imputado por “entorpecimiento de transporte”.
Jujuy Sin colectivos: ¿Y el derecho de los pasajeros? Desde Proconsumer señalaron sobre la crisis del transporte que “los choferes son tan cautivos como los usuarios” y calificaron la ausencia de un órgano de control donde hacer reclamos como un “déficit legislativo”. Para la asociación de defensa de consumidores, “la responsabilidad es política”.