Jujuy | CORONAVIRUS | TRANSPORTE |

Coronavirus: Colectivos implementan "peceras" para los choferes

La iniciativa la tuvo una empresa de transporte de la capital jujeña y es a fin de resguardar a los trabajadores y a los pasajeros, ante un posible contagio de coronavirus.

  • Una empresa de transporte implementó "peceras", a fin de prevenir el coronavirus.
  • Jujuy contabiliza un total de 42 contagios desde el inicio de la epidemia.

Desde este fin de semana se conoció que una empresa de transporte urbano de pasajeros comenzó a implementar "peceras" para sus choferes.

Se trata de la empresa Xibi Xibi que dio a conocer a nuestro medio, que al menos 10 unidades ya cuentan con este elemento de protección que tiene como objetivo el resguardo de la salud de los trabajadores, pero también de todos aquellos que requieren usar el transporte público.

FotoJet - 2020-06-22T084158.571.jpg

En los últimos días Jujuy reportó un total de 32 casos positivos de coronavirus y la cifra total ascendió a 42 desde el inicio de la epidemia. El incremento de casos sorprendió a la comunidad, que en el último tiempo se mostró bastante relajada en cuanto a las acciones de prevención y protocolos.

Repaso de los últimos casos informados

Martes 16/06: Se informaron 2 nuevos casos, un policía y una mujer que tuvo contacto estrecho con él.

Miércoles 17/06: Se informaron 7 casos, contactos estrechos de uno de los casos del martes. Corresponden a 4 familiares directos convivientes, 2 efectivos de la policía y 1 persona más que también tuvo contacto con el caso. Todos de San Salvador de Jujuy.

Jueves 18/06: No hubo nuevos casos pero en La Quiaca se detectó a dos personas que arrojaron positivo en test Elisa, en la casa de la familia donde durmió un policía. El test Elisa advierte que en algún momento tuvieron coronavirus y no se dieron cuenta. Podría estar acá el caso cero, dijeron las autoridades pero siguen investigando.

Viernes 19/06: Se informaron 2 casos positivos, una mujer de Barrio Belgrano y un policía que no está relacionado con ningún caso anterior.

Sábado 20/06: Se informaron 18 nuevos casos positivos, 2 de Barrio Belgrano y 16 de Abra Pampa.

Domingo 21/06: Confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus, uno de San Pedro, otro de Abra Pampa y otro de barrio Belgrano en la capital jujeña.

Dejá tu comentario