Jujuy | CRISIS DE TRANSPORTE | TRANSPORTE | UTA

Transporte y un problema repetido: Choferes aún no cobraron el mes de abril

Como cada inicio de mes, vuelve el conflicto vinculado al pago de salarios a los choferes. Desde UTA denuncian que aún hay deudas en el pago de salarios del mes de abril, reclaman por choferes exceptuados por la pandemia que no han visto percibido nada del sueldo. Además piden incrementar las frecuencias de los colectivos.

  • Crisis del transporte: Choferes molestos porque aún no les cancelaron el sueldo de abril.
  • Denuncian que los trabajadores que estuvieron exceptuados por la pandemia no percibieron ningún sueldo.
  • Además piden incrementar las frecuencias de las unidades, ya que al haber más actividades habilitadas, hay mayor demanda.

Una vez más, el problema del transporte por sueldos adeudados se repite.

El compromiso de las empresas para cancelar los pagos a los choferes vuelve a incumplirse y los trabajadores hacen público su malestar.

Delegados de UTA Jujuy expusieron que varios trabajadores no cobraron el salario del mes de abril, como así también denuncian que los exceptuados de trabajar por la pandemia no percibieron ningún sueldo.

A la par, solicitan que se incrementen las frecuencias de unidades porque al habilitarse más actividades no dan abasto a la demanda.

Jorge Alanis, delegado del sindicato expuso: “la novedad que tenemos es que no hay fecha de cuando van a entregar la plata del subsidio, se supone que el dinero ya llegó a la provincia y no se distribuyó a las empresas”.

Nosotros no podemos cobrar el mes de abril, es muy preocupante lo que está pasando. Nosotros no podemos cobrar el mes de abril, es muy preocupante lo que está pasando.

La gente está quedando parada, hay aglomeración de personas y las empresas no quieren poner más frecuencias”, reclamó.

Otro delegado de UTA, Juan González remarcó:

No puede ser que estando en junio no nos hayan cancelado el sueldo del mes de abril. No puede ser que estando en junio no nos hayan cancelado el sueldo del mes de abril.

“A los que están con licencia por la pandemia, no les aportaron ni un 15 o 20% del sueldo de abril”.

“Tenemos solo promesas del gobierno pero no hay soluciones concretas”, añadió.

Dejá tu comentario