- Reclamo por el servicio de agua en San Antonio.
- Vecina expuso que siguen con problemas en el suministro y denunció falta de mantenimiento y obras.
- En la Escuela 285 “La Toma” sufren por inconvenientes de conectividad.
San Antonio, otra localidad que padece el servicio de agua
Días sin suministro, baja presión, cortes constantes y un sistema de bombeo que no funciona, fueron algunas de las quejas de los residentes. Una de las escuelas de la zona también sufre por problemas con el líquido vital.
En el último mes y medio, el servicio que presta la empresa estatal Agua Potable de Jujuy ha estado en la mira por severas falencias e inconvenientes generados a los usuarios.
Incontables fueron las localidades, a lo largo y ancho de la provincia, que padecieron problemas ya sea por cortes, baja presión o turbidez. San Salvador, Palpalá, El Carmen, Aguas Calientes, Purmamarca, Tilcara, San Pedro y El Ceibal, aparecen en el listado.
A estos casos se sumó la ciudad de San Antonio.
Andrea Copi, vecina del barrio 20 Viviendas, contó que luego de semanas sin agua, continúan con fallas y en algunos días solo tenían presión a las 2:00 de la mañana.
Señaló que el sistema de bombeo no funciona y denunció que se debe a falta mantenimiento, obras y abandono de parte del personal de Agua Potable.
Y no es el único sector con insolvencias. María Ana Ramírez, directora de la Escuela N°285 “La Toma” contó que iniciaron las clases de forma normal pero tienen problemas de agua.
En el momento de la entrevista no contaban con el servicio o el líquido que salía de los caños era ínfimo.