La empresa estatal prestadora del servicio Agua Potable había informado que trabajaban en la limpieza de filtros y encauce de tomas debido a las intensas lluvias registradas. Las tareas se iban a extender toda la jornada y la normalización de la provisión del suministro iba a ser paulatina.
Sin embargo, 24 horas después muchos sectores continúan sin servicio por lo que crece el malestar de los vecinos.
Juan Carlos Albarracín, director de Servicios Públicos del municipio, dijo que mantuvieron comunicaciones con autoridades del organismo estatal y que los trabajos llevan tiempo, por lo que pidió “paciencia” a los residentes.
Embed - El Carmen sigue sin agua y crece el malestar de los vecinos
“Hay muchos reclamos con respecto al agua potable, siempre que hay tormentas así sufrimos porque los ríos crecen vienen con alud de barro y hacer el mantenimiento de la planta potabilizadora lleva su tiempo. Las lluvias hicieron mucho daño y pedirle a la comunidad que tenga mucha paciencia. Acá el municipio tiene que trabajar con Agua Potable que depende del gobierno provincial”.
Todos los barrios en general sufren, y mucho más la gente que no tiene el tanque. Todos los barrios en general sufren, y mucho más la gente que no tiene el tanque.
“Hablé con responsables de Agua Potable y pidieron que tengamos un poco de paciencia pero la gente con dos o tres horas sin agua pierde la paciencia, porque necesitan entrar al baño, cocinar, bañarse. Estamos viendo con el intendente de hablar con la empresa para pedir una ampliación de los piletones y evitar estos problemas”, relató.