Jujuy | Palpalá | Agua | Agua potable

En Palpalá siguen sin agua y piden que les descuenten los días sin servicio

Persisten los problemas con el suministro del servicio esencial en el barrio San José de la ciudad siderúrgica. Vecinos se mostraron molestos porque ante la falta de provisión deben hacer gastos extras comprando bidones y piden un resarcimiento a la empresa estatal prestadora.

  • Reclamos por el servicio de agua en San José, Palpalá.
  • Vecinos afrontan cortes, baja presión y turbiedad.
  • Deben hacer gastos extras y piden resarcimiento a la empresa estatal Agua Potable.

Promediando el mes de febrero, se multiplicaron los barrios de Palpalá con problemas en el servicio de agua. Cortes constantes, baja presión y turbiedad, fueron algunos de los inconvenientes que debieron afrontar los residentes.

La situación se fue normalizando pero con el último temporal, se repitió la situación incluso llegando a la suspensión de clases por falta de líquido vital en las escuelas de la ciudad siderúrgica.

La situación no se ha solucionado del todo y genera perjuicio para los ciudadanos. Así lo manifestó Silvia Mamaní, vecina del barrio San José quien contó que desde el viernes registran fallas con el suministro, debiendo afrontar gastos extras al comprar bidones porque el camión cisterna tampoco los abastece.

Embed - En el barrio San José de Palpalá siguen sin agua y piden que les descuenten los días sin servicio

Es por esta razón que exigió a la empresa estatal Agua Potable que haga un resarcimiento a la gente.

image.png

Desde el día viernes teníamos baja presión y el sábado prácticamente no teníamos agua. Vino la cisterna el día domingo a entregar agua a sectores del fondo y la verdad que no abasteció. En estos momentos estamos sin agua, la escuela primaria no tiene y tuvo que despachar a los chicos por la falta de suministro y así estamos”.

“Esto preocupa muchísimo a los vecinos que hacen gastos innecesarios, compran bidones de agua que hay que comprarlos además de que subieron todos los impuestos y servicios. Es una situación muy tensa la que vivimos en el barrio por la necesidad. Estuve hablando con los vecinos y ellos dicen que la empresa se tiene que hacer cargo de lo que están perdiendo, alguna bonificación o que le devuelvan a la gente algo de todo lo que está gastando porque la situación económica es muy fuerte”, relató.

image.png

Dejá tu comentario