Jujuy | SALUD | Reclamo | Gobierno

Pese a los aprietes del gobierno, movilizan los trabajadores de salud

El personal sanitario denunció amenazas desde el Ministerio que encabeza Antonio Buljubasich, de descontar los días de huelga y quitar contratos. Pese a ello decidieron seguir manifestándose para exigir mejores salarios.

  • Trabajadores del Hospital Pablo Soria denunciaron que fueron amenazados con descuentos por día no trabajado y quita de contratos si participaban de la marcha provincial de hoy.
  • Pese a ello, empleados de diferentes áreas de todos los nosocomios de Jujuy participarán de la medida en reclamo de recomposición salarial y reconocimiento laboral.

Luego de meses de protestas, marchas y reclamos, trabajadores de la Salud de Jujuy marcharán este miércoles a la sede del Ministerio de Salud para reclamar recomposición salarial y reconocimiento de las especialidades de cada área del sector.

Junto a trabajadores de Hospital Materno Infantil, Wenceslao Gallardo, San Roque y otros, estarán los de Hospital Pablo Soria, quienes confirmaron su presencia a pesar de que el Ministro de Salud provincial los amenazó con la quita de contratos y descuento de días de huelga si participaban de la medida de fuerza.

Graciela Flores, referente de los empleados de ese nosocomio, comentó que “en la última reunión las autoridades bajaron directivas desde el Ministerio: si los contratados o personal de planta salen nos descontarán el día, habrá sanciones, y a los contratados les quitarán el contrato”.

Trabajadoras del Pablo Soria, tuvieron una reunión con los directores del nosocomio

Por ello, se sumarán a la marcha provincial en contra turno y acompañados por sus familiares.

“No permitiremos estos aprietes del gobierno además de la situación económica que vivimos. Nos pagan de esta manera, haciendo aprietes a la necesidad”, sostuvo.

reclamo en salud (1).jpg

Dejá tu comentario