En diálogo con Radio 2 Flavia Saiquita, vicepresidente del Colegio de Enfermería en la provincia, habló sobre la actualidad en el sector. Remarcó su preocupación por que actualmente cobran entre 35.000 y 70.000 pesos, no pudiendo hacer frente a la inflación constante.
Indicó que los aumentos establecidos del ejecutivo que rondan 18% no se llegan a ver en el bolsillo porque no les alcanza y exigen una recomposición salarial.
Se mostró muy molesta porque los tildan de “primera línea” de trabajo sobre todo en pandemia y no los reconocieron en materia de sueldos.
A todo este conflicto se suma la recarga horaria que están atravesando.
“Lamentablemente, enfermería respondió las 24horas en pandemia y en cuanto la devolución salarial que deberían tener con nosotros de primera línea, cobramos 35mil pesos con una inflación de 60%”.
“El máximo cobrará 70 mil, y estamos bajo el nivel de la pobreza. Enfermería no ha sido reconocida en materia salarial. El aumento del 18% de los estatales no se puede ver en los bolsillos porque no alcanza”, relató.
Y para colmo enfermería sigue haciendo frente, sigue recargándose de horas. Y para colmo enfermería sigue haciendo frente, sigue recargándose de horas.
“Les costó años reconocer que tenemos licenciados en enfermería que se prepararon durante años y son profesionales y no nos reconocen, no nos pagan como corresponde”, expuso Saiquita.