Jujuy | SALUD | Gobierno | Reclamo

El personal de salud le puso fecha al gobierno para responder sus planteos

Luego de incontables reclamos, trabajadores sanitarios fueron recibidos por el gobernador Carlos Sadir quien escuchó sus críticas y se comprometió a analizar la situación y brindarles una solución. El sector expuso los alcances de la reunión en una asamblea y se definió un compás de espera, sin medidas de fuerza, hasta el 5 de abril.

  • Tras incontables protestas, trabajadores jujeños de la salud pudieron reunirse con el gobernador Carlos Sadir.
  • Planearon sus pedidos de mejoras laborales salariales y recibieron un compromiso de mejoras.
  • Los trabajadores fueron a una asamblea y definieron un compás de espera hasta el 5 de abril.

La crisis en el sector salud de la provincia se agravó en la última semana con la realización de paros de distintos sectores.

Médicos, enfermeros, residentes, bioquímicos y profesionales en general concretaron ruidazos y marchas solicitando mejoras urgentes en materia salarial como así también el equipamiento en hospitales y centros sanitarios.

Pese al malestar generalizado, expuesto en las calles jujeñas, no conseguían respuestas y el lunes decidieron ir a Casa de Gobierno a exigir una audiencia con el mandatario Carlos Sadir.

Finalmente ese encuentro logró concretarse en horas de la tarde. El gobernador recibió a un grupo de trabajadores, escuchó sus planteos y se comprometió a hablar con funcionarios del área para ir en busca de las mejoras solicitadas.

Ante esta situación, los profesionales médicos concretaron una asamblea para exponer los alcances del encuentro y allí se decidió otorgar un compás de espera hasta el 5 de abril, sin medidas de fuerza, esperando soluciones concretas.

De igual manera, este viernes habrá un “abrazo simbólico” en el Hospital Materno Infantil.

Embed - El personal de salud le puso fecha al gobierno para responder sus planteos

Así lo expuso el médico del nosocomio Federico Aden: “Se concretó la reunión el día lunes y ayer hicimos la asamblea, en general la evaluación es positiva. Es positivo que el gobernador se dedique a recibirnos, que escuche a los profesionales que le hicieron planteos salariales que es lo más grave. El otro tema que se aprobó es la nueva ley de salud y el organigrama nuevo que no satisface a las necesidades para el funcionamiento de los hospitales”.

“Nos recibió sin los ministros del área y fue un buen gesto del gobernador, se comprometió en ver la problemática y hacer una propuesta. Eso lo comunicamos en asamblea y allí se decidió hacer un compás de espera hasta el 5 de abril para ver qué nos dicen sobre todos esos temas. Hasta ese momento no habrá medidas de fuerza, solo el viernes un abrazo simbólico al Hospital Materno Infantil”.

Dejá tu comentario