Jujuy | SALUD | Gobierno | Reclamo

El personal de salud fue recibido por el gobierno y espera soluciones

Luego de días caldeados y repletos de reclamos, los trabajadores sanitarios de la provincia lograron mantener una reunión con el gobernador Carlos Sadir. Fueron escuchados sus planteos y recibieron el compromiso de analizar su situación y recibir mejoras en materia laboral y salarial.

  • Tras incontables protestas, trabajadores jujeños de la salud pudieron reunirse con el gobernador Carlos Sadir.
  • Planearon sus pedidos de mejoras laborales salariales y recibieron un compromiso de mejoras.
  • Tras el conclave, quedaron en un compás de espera.

La crisis en el sector salud de la provincia se agravó en la última semana con la realización de paros de distintos sectores.

Médicos, enfermeros, residentes, bioquímicos y profesionales en general concretaron ruidazos y marchas solicitando mejoras urgentes en materia salarial como así también el equipamiento en hospitales y centros sanitarios.

Pese al malestar generalizado, expuesto en las calles jujeñas, no conseguían respuestas y este lunes decidieron ir a Casa de Gobierno a exigir una audiencia con el mandatario Carlos Sadir.

image.png

Finalmente ese encuentro logró concretarse en horas de la tarde. El gobernador recibió a un grupo de trabajadores, escuchó sus planteos y se comprometió a hablar con funcionarios del área para ir en busca de las mejoras solicitadas.

Ante esta situación, quedaron en un compás de espera aguardando que cumplan con la palabra asumida.

Embed - El personal de salud fue recibido por el gobierno y espera soluciones

Esperemos que haya mejoras, el gobernador nos recibió amablemente, anotó todas nuestras inquietudes, quedó en estudiarlo él, que los estudien sus Ministerios y nos dijo que cuando tenga alguna novedad en este sentido nos comunicará cómo han evaluado nuestra situación. Al gobernador se lo notó muy preocupado al respecto por la falta de respuestas que tuvimos desde hace tres meses, creo que buscará las medidas que correspondan para solucionar el problema”, remarcó Gerardo Lamas.

Se ratifica la asamblea porque tenemos que compartir lo que nos dijo el gobernador y esperamos que la respuesta sea positiva. Nosotros queremos el diálogo, el consenso y que las cosas mejoras por eso en este momento es esperar que se resuelvan las cosas”, indicó Estela Manero.

Dejá tu comentario