Jujuy Terapistas de Córdoba llegaron a Jujuy para colaborar con el sistema de salud Se trata de 3 profesionales médicos y 4 expertos en enfermería que arribaron al sistema sanitario jujeño para fortalecer la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Roque durante los próximos 14 días. Nuestra provincia atraviesa un brote de casos de coronavirus con gran cantidad de contagios en personal de salud.
Jujuy Reclamo en Salud: "Trabajamos de lunes a lunes, sin descanso, pedimos que nos cuiden" Los trabajadores del volante que cumplen funciones para el Ministerio de Salud de la provincia llevan adelante una medida de fuerza. Los mismos suspendieron el servicio y decidieron no salir hoy a la ruta, hasta tener una respuesta a sus pedidos. Exigen información a las autoridades y el cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad ante la situación de al menos, hasta el momento, 1 caso de COVID-19 confirmado.
Jujuy Por 14 días, Jujuy vuelve a cuarentena estricta Lo informó el Ministro de Salud, Gustavo Bohuid, en medios nacionales. La medida se da en medio del brote de coronavirus que está comprometiendo al sistema de salud.
Jujuy Clínicas y Sanatorios indignados por el desmanejo del COE Debido a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia con más de 900 casos positivos y 29 fallecidos de Coronavirus en Jujuy, el gobierno busca la forma de coordinar con las empresas privadas de salud, la atención de pacientes con Covid-19.
Jujuy Ya son 5 los jujeños que donaron plasma, ¿Quiénes pueden hacerlo? En el último reporte del COE se confirmó 16 nuevos pacientes recuperados de covid-19, totalizando 109 altas médicas. Además se supo que son 5 los que donaron plasma y 14 jujeños lograron recibir transfusión. De igual manera se insistió en que la donación es voluntaria y no todos pueden realizarla.
Jujuy Trabajadores de la salud reclaman el segundo test PCR antes de recibir el alta Aseguran que cumplieron con la cuarentena de 14 días y que las autoridades no les están dando la posibilidad de hacerse un nuevo hisopado antes de ir a sus casas.
Jujuy El CAPS del barrio Savio podría cerrar en medio de la pandemia Una normativa del Ministerio de Salud podría poner fin a la atención médica brindada en el puesto de Gral. Savio considerándolo no prioritario por su ubicación cercana al nosocomio municipal. Según describen los vecinos, el vaciamiento ya inició tras la derivación de personal y la escasa llegada de insumos.
Jujuy Ledesma: Una concejal denunció penalmente a Morales y sus funcionarios La presentación fue realizada este viernes en el Juzgado Federal N°2, con intervención de la Policía Federal. La misma fue elaborada basándose en la posible comisión de una serie de delitos que abarcarían la propagación de una enfermedad contagiosa, violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia, abandono de persona, incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad, entre otros.
Jujuy Dengue: En junio y julio la curva de casos descendió considerablemente Así lo confirmó Fernanda Peynado subsecretaria de Atención Prevención y Promoción de la Salud de la provincia. El mayor pico de casos positivos se dio en Marzo y Abril, lo que hace un acumulado total en lo que va del año de aproximadamente 5000 casos.
Jujuy Salud: Se agudiza el conflicto por la falta de insumos y el sector vuelve a marchar Las restricciones impuestas por el COE no pudieron evitar que el personal de la salud protagonizara una nueva jornada de reclamo en cada hospital y puesto de salud de la provincia. Desamparo, incertidumbre y un gobierno que se muestra ausente ante una seria problemática.