Jujuy | Jujuy | salud | Fin de semana

Cierre total, un fin de semana clave para bajar la curva

Ante el crecimiento exponencial de casos en Jujuy, el gobierno dispuso que este fin de semana se cierre todo, a excepción de las farmacias. El transporte urbano funciona con servicio reducido para los trabajadores esenciales.

  • Este fin de semana estará todo cerrado en Jujuy.
  • El gobierno busca bajar la curva de contagios y así evitar sobrecargar al ya comprometido sistema de salud.
  • Sólo podrán atender al público farmacias, en tanto que el transporte funciona con servicio reducido.

Este sábado y domingo se restringe aun más la circulación en Jujuy, luego de que el gobierno ordenara el cierre de supermercados y negocios de cercanía hasta el lunes 3 de agosto. En este sentido, sólo podrán atender al púbico las farmacias por casos de urgencia.

La medida se implementa tras el salto exponencial de la curva de contagios que se dio este último mes y que tiene al sistema de salud al borde del colapso. Jujuy contabiliza 2.279 casos positivos, siendo la zona más comprometida la del Ramal y los Valles.

En Capital, los colectivos circulan con una frecuencia del 20% para garantizar el servicio al personal de salud y seguridad.

Romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio, puede traer como consecuencia la demora de personas, y multas. Además se advirtió que ante incumplimientos se retendrá la licencia de los conductores que no justifiquen su circulación.

Es importante tener en cuenta que la cuarentena estricta rige en Jujuy hasta este domingo 2 de agosto, pero el gobierno ya advirtió que podría extender la medida. En tanto que los resultados del cierre total tendrán impacto en 14 días, sin embargo el día de ayer hubo gran movimiento en los supermercados de la ciudad para quienes recurrieron a abastecerse.

Dejá tu comentario