- Reclamo de vecinos de Punta Diamante.
- Exponen que el barrio carece de iluminación y eso contribuye a la delincuencia.
- Además de un creciente aumento de robos, marcan una alarmante situación sobre el consumo y venta de droga.
Los robos y el consumo de drogas son moneda corriente en Punta Diamante
Vecinos del barrio viven su día a día en alerta ante los constantes episodios delictivos que lejos de reducirse, se acrecientan. Marcan que la circulación de droga es preocupante y exigen mayor presencia policial en la zona.
La inseguridad se ha vuelto moneda corriente en la provincia y no hay localidad o barrio que sea ajeno.
Tal es el caso del Punta Diamante en la capital jujeña donde los vecinos viven el día a día en alerta permanente por los constantes y crecientes robos que se registran en la zona.
Además de ello, está otra situación alarmante: el consumo y venta de estupefacientes. Cabe recordar que hace meses, los mismos residentes habían manifestado que niños desde los 11 años inmersos en la droga.
Ante esta preocupante realidad, se muestran exhaustos de realizar pedidos por seguridad y presencia policial, pero todos sin respuestas.
Al respecto habló Silvia Pachi, secretaria del Centro Vecinal: “Siempre estamos en la misma, siempre pidiendo más seguridad porque seguimos en instancia de reuniones y no hay avances. En el tema de drogas, la problemática persiste y no hubo ningún avance luego de la reunión con jefes de la policía”.
“La gente se acerca al Centro Vecinal para que nosotros intervengamos por los delitos en horarios picos y la falta de iluminación en horarios de la noche que contribuyen a la delincuencia”.