Barrio Punta Diamante se considera uno de los más problemáticos en este sentido. La presidente del Centro Vecinal del lugar, Rita Gutiérrez, señaló que la mayor preocupación de las autoridades de la entidad es justamente que los niños del barrio consuman estupefacientes, y pide colaboración de instituciones para ayudarlos a salir.
“Desde los 11 años empiezan a probar sustancias”.
Si bien afirmó que se realizaron operativos y allanamientos en lugares de venta de estupefacientes, también comentó que las acciones deben continuar.
Alarmante: niños de 11 años consumen drogas en Punta Diamante
Los robos también forman parte de la problemática, y a pesar de la disposición y las acciones policiales, aún continúan.
“Hay constantes robos, asaltan a niños. Hay alarmas comunitarias en el barrio pero no son suficientes”.
La Secretaria del Centro Vecinal, Silvia Pachi, también se refirió a estas problemáticas profundizando en la inseguridad que sienten los residentes ante todas estas situaciones, ya que los robos están directamente relacionados al consumo de estupefacientes.
“Se roba para consumir y hay muchos vendedores”.
Se allanaron los domicilios de muchos de esos vendedores, se secuestraron drogas y otros elementos, aseguró, pero a la vez criticó a la Justicia y la Policía porque pocas horas después, los lugares de venta se abren nuevamente, los delincuentes vuelven a las calles y a sus actividades ilegales.
"A la semana los delincuentes están en la calle y siguen su vida como si nada”.
Los consumidores, sostuvo, roban y venden los elementos que sustraen y compran drogas, aunque también pueden intercambiarlos. Lo que sea para poder consumir.
Por eso reiteraron su pedido de recorridos policiales, principalmente por la noche, de ayuda a los chicos que están inmersos en el consumo, y de mejor iluminación en el barrio, para no propiciar hechos delictivos y reducir la inseguridad.