Jujuy Perico: desarticulan una "caravana" de 60 motos conducidas por menores La Policía realizó un "operativo cerrojo" el domingo tras detectar un gran número de adolescentes circulando desde localidades vecinas. Hubo secuestro de rodados, multas elevadas y adolescentes demorados.
Policiales Cuatro delincuentes golpearon a dos menores para robarle hasta las zapatillas Ocurrió en las inmediaciones del barrio Centro de la capital y luego de un rastrillaje por el barrio Punta Diamante, los efectivos policiales localizaron y detuvieron a los protagonistas.
Policiales Sospechan que adultos radicalizaron a los menores que planeaban ataques a escuelas La fiscalía sostiene como principal hipótesis que los adolescentes fueron captados y sometidos a este proceso. La causa se inició tras una alerta del FBI y se realizaron allanamientos en la ciudad de La Quiaca y Buenos Aires.
Jujuy La problemática de los adolescentes en Jujuy: falta de controles y de políticas adecuadas El lamentable episodio con un adolescente asesinado en Alto Comedero desnudó otros inconvenientes: descontrol, consumo y excesos en menores de edad. Psicóloga y docente analizó la situación en la provincia, marcando los roles de la sociedad y el gobierno.
Jujuy Descontrol en Tupac Amaru: inseguridad, consumo y menores involucrados Tras el lamentable episodio con un adolescente asesinado, referente del sector en el populoso barrio de Alto Comedero recordó que desde hace meses vienen advirtiendo sobre los hechos delictivos y el narcomenudeo y pidiendo refuerzo de la presencia policial.
Jujuy En Jujuy hubo 2.700 casos de atención a niños, la mayoría por negligencia familiar Así lo señalaron desde la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia haciendo mención a un reciente informe y el trabajo que vienen realizando.
Jujuy Autorización para que menores salgan del país: requisitos y montos del trámite Para aquellos que piensan ir de vacaciones este verano, una de las cuestiones a tener en cuenta es el trámite que habilita a menores de edad a viajar. Desde Migraciones brindaron detalles al respecto.
Policiales Gresca en Palpalá: menores demorados, vehículos destrozados y un internado por un botellazo El episodio se registró en inmediaciones de un salón de eventos ubicado en el barrio Belgrano. Uno de los involucrados se encuentra internado en el Hospital Pablo Soria.
Nacionales La Academia Nacional de Medicina rechazó tratamientos de transición de género en menores La prestigiosa entidad emitió una declaración tras su plenario académico. En febrero, el Gobierno nacional ya había establecido que este tipo de intervenciones no pueden realizarse en niños o adolescentes.
Policiales Condenado a 11 años de cárcel por abusar sexualmente de dos menores de edad En un juicio abreviado, el acusado reconoció los hechos, los cuales ocurrieron entre los años 2023, 2024 y 2025 en el barrio General Arias de San Salvador de Jujuy.