Padres de alumnos de Escuela N°338 protestaron en la puerta de esa escuela, observados por un grupo de policías, contra la intensión de que 50 alumnos de Jardín de Infantes tomen clases en un depósito de la institución.
Eugenia Flores, madre de un estudiante de esa escuela, marcó que las aulas que tiene la misma no son suficientes para la matrícula, y por ello “quieren llevar a los chicos a un depósito. No es un lugar digno para que asistan nuestros hijos. Pedimos que se construyan dos aulas más”.
Otro reclamo en una escuela del interior, ahora en El Piquete
Hace 9 años que no hay espacio para los estudiantes, dijo Flores, y a pesar de que se reunieron con la Supervisora de Región 4 aun no tienen respuestas a su reclamo. Además, las autoridades del establecimiento indicaron que los estudiantes que no tengan hermanos en niveles, grados o cursos superiores tendrán que concurrir a otras escuelas.
La supervisora antes mencionada habría acordado regresar para dialogar de la problemática, pero la comunidad educativa del establecimiento cree que no llevará soluciones a la misma.
Como forma de protesta decidieron no enviar a sus hijos a clases y adelantaron que permanecerán en el establecimiento esperando respuestas a su reclamo.
Imágenes de la protesta
WhatsApp Image 2023-03-15 at 08.18.15.jpeg