Jujuy | Palpalá | Reclamo | escuelas

Otro reclamo por escuelas en mal estado, esta vez en Palpalá

Ya se han vuelto una constante las quejas de padres, alumnos y docentes por las condiciones edilicias de distintos establecimientos educativos. En esta oportunidad fue la comunidad educativa del JIN del barrio San José los que expusieron su malestar, denuncian que tienen un solo baño para todos los niños que acuden al jardín además de otros problemas en una institución considerablemente nueva.

  • Siguen las quejas por escuelas de la provincia en malas condiciones.
  • Padres del JIN de barrio San José de Palpalá concretaron una protesta en las puertas del establecimiento.
  • Denuncian varios problemas: un solo baño para todos los niños, no se reparte la merienda y malos tratos de los directivos a maestras y personal de maestranza.

Desde que inició el ciclo lectivo 2023, han sido una constante las protestas tanto de alumnos, padres como incluso docentes por el pésimo estado edilicio de distintos establecimientos educativos.

Incluso el pedido de arreglos a las escuelas data desde el año pasado, pero las autoridades del Ministerio de Educación no actuaron durante el receso y las consecuencias quedan expuestas.

Ejemplos sobran: maestros diciendo que “las escuelas están a la mitad” en Libertador, chicos tomando clases con goteras y charcos de agua en Caimancito, pedido por la construcción de más aulas en El Piquete, falta de personal de servicio en La Quiaca, espacios en estado calamitoso en San Pedro, entre otros.

A esta problemática, que afecta principalmente al interior, se suma Palpalá.

Este miércoles, padres decidieron concretar una protesta en las puertas del JIN del barrio San José. Señalan que el espacio es considerablemente nuevo, tiene 7 años y ya presenta varios problemas sin solución.

El principal conflicto está en que solo cuentan con un baño para todos los chicos que acuden al jardín.

Remarcaron además que no se reparte merienda y expusieron malos tratos de los directivos para las maestras, el personal de maestranza y los papás.

Otro reclamo por escuelas en mal estado, esta vez en un jardín de Palpalá
jardin de palpala (3).jpeg
jardin de palpala (1).jpeg

Dejá tu comentario