Pese a ello, Palpalá parece ser el punto donde más se nota el rechazo a este tributo. Es tan fuerte el malestar que existe que el proyecto no logra ser debatido en el Concejo Deliberante, por tercera semana consecutiva.
Incluso, los vecinos juntan firmas para una audiencia popular al respecto.
El edil Julio Mamamaí, del Frente de Izquierda, hizo mención a esta situación donde crecen las protestas de palpaleños y el tema no llega al recinto.
Embed - Otra semana sin sesión por la Tasa GIRSU en Palpalá
“En la última semana no se realizó la sesión porque no se dio quórum, habíamos tenido muchas notas de vecinos rechazando esta tasa. La gente nos pedía que recorramos los barrios para conocer y expresarse sobre esta. Nosotros hoy vamos a ir a la feria y a informar sobre esta tasa que es un impuestazo más al trabajador”.
“Lo que piden los vecinos es que se hagan una audiencia pública, que no se imponga. Pero no quieren hacerlo, no puede ser que cuatro personas, que cuatro concejales decidan poner un impuestazo pese al rechazo generalizado que existe. En todas las reuniones que tuvimos con vecinos, la mayoría decía que desconocía esto y teníamos que informarles que acá era el centro de disposición final, no sabían que toda la basura de la provincia viene a parar a Palpalá. No lo informaron como corresponde”.
“En todo acto hay intereses y la gente sacará sus conclusiones. Nosotros consideramos que es un reclamo genuino, escuchamos a la gente y sabemos que no llegan a fin de mes”, relató el concejal.