El proyecto iba a tratarse en la semana del 24 de julio pero concejales opositores no dieron quórum para concretar la sesión.
Tras dilatarse el plazo, iba a debatirse el 31 de julio pero una vez más los ediles lograron levantar la sesión, en esa oportunidad acompañado de vecinos que acudieron al recinto a reclamar contra este nuevo impuesto.
En ese contexto de malestar generalizado, aumentaron las críticas y desconfianza de los residentes en torno a esta Tasa GIRSU.
Tal es así que este lunes, un grupo autoconvocado decidió juntar firmas para realizar una consulta popular y exponer que no están en condiciones de afrontar esta medida impositiva.
Embed - En Palpalá, juntan firmas contra la Tasa GIRSU: "No estamos en condiciones de pagar"
Laura Galean, vecina del barrio Belgrano se expresó a las afueras del edificio legislativo local: “Nosotros vinimos el día miércoles, tomamos la decisión de hacer una consulta popular porque la asamblea es que ellos nos expongan la situación, en cambio una consulta popular es para que el pueblo se haga escuchar”.
“Tenemos el modelo de lo que quieren implementar en Palpalá, es un pedido del gobernador al intendente y del intendente a los concejales. Esto no se consultó a la gente, al pueblo por eso nos propusimos juntar 5.000 firmas. Muchos de los presidentes vecinales tomaron la decisión de no acompañar con la firma, no están representando realmente a los vecinos”, relató y añadió:
Nosotros hicimos una presentación ese día, nunca nos contestaron, es por eso que también decidimos hacer esta consulta popular. Nosotros tenemos un no rotundo a esa tasa GIRSU, hoy no estamos en condiciones de pagar una tasa más, hoy la gente está tratando de subsistir. Nosotros hicimos una presentación ese día, nunca nos contestaron, es por eso que también decidimos hacer esta consulta popular. Nosotros tenemos un no rotundo a esa tasa GIRSU, hoy no estamos en condiciones de pagar una tasa más, hoy la gente está tratando de subsistir.