El tratamiento, en principio se había postergado siete días e iba a concretarse este miércoles, donde incluso ya se habían anticipado despachos de rechazo desde algunos sectores.
Sin embargo, se repitió la situación: ediles contrarios al oficialismo nuevamente no dieron quórum y se suspendió la sesión.
Embed - En medio de reclamos de vecinos, se levantó la sesión por la Tasa GIRSU en Palpalá
Pero en la jornada se sumó un adicional: muchos vecinos decidieron acudir al Concejo Deliberante y manifestarse en contra de la iniciativa que prevé un nuevo impuesto.
Julio Mamaní, legislador local del Frente de Izquierda (FIT), expuso tras la determinación: “Se levantó la sesión por falta de quórum. La gente nos había manifestado que iba a venir y vinieron. En Palpalá somos pocos y es importante que la gente se manifieste y conozca lo que querían aprobar, que se enteren de lo que están haciendo”.
“Nosotros presentamos una audiencia pública vinculante, porque entendemos que a Palpalá viene toda la basura. En caso de tratarse, nosotros calculamos que va a haber un empate y termina definiendo la presidente del Concejo, entonces no tendríamos audiencia pública, por eso es importante que la gente venga a expresarle a los concejales”.
Vecinos molestos rechazan la Tasa GIRSU en Palpalá
“Lamentablemente una vez más el gobierno provincial y el municipal con Rivarola a la cabeza nos quieren meter la mano en el bolsillo con la crisis que estamos viviendo. La clase trabajadora no está en condiciones de afrontar esto”.
Embed - Vecinos molestos rechazan la Tasa GIRSU en Palpalá
“GIRSU está hace 8 años acá y no vemos ni siquiera que hayan arreglado las calles por donde pasan los camiones recolectores en la ciudad. Tenemos una ciudad abandonada y vecinos afectados y encima tenemos que recibir otra tarifa. Si hoy no reaccionamos en contra de este impuesto, mañana vendrá otro y permanentemente seguirán recaudando”, expresó molesto un vecino presente en el recinto.