En barrio La Noria se necesita iluminación, pavimentación y desmalezamiento, pero el municipio no responde a los pedidos de los vecinos ni de las autoridades del Centro Vecinal.
Malestar de los vecinos y fuerte crítica a la actual gestión municipal
La problemática se suma a otras de muchos barrios palpaleños: falta de obras públicas (en general), inseguridad (Ciudadela), alumbrado, barrio y limpieza (Papa Francisco), obras hídricas (Carolina), obras inconclusas o mal terminadas (La Merced), carreras clandestinas (9 de julio), cementerios colapsados (Río Blanco, 18 de noviembre), vandalismo (Forestal).
Resumiendo la inacción del municipio en todos estos casos, el presidente del Centro Vecinal de barrio sostuvo que tras varios años de gestión, ningún vecino obtuvo respuestas concretas o positivas a sus pedidos.
Los referentes de barrio La Noria aseguran que presentaron notas pidiendo iluminación led y desmalezamiento, e incluso se contentarían con que la tierra de las calles fuera alisada y aplanada; podrían contribuir con los áridos para realizar una obra mejor, pero no son oídos desde la Municipalidad.
“El municipio se enfocó en unos cuantos barrios o calles del centro de la ciudad, y se olvidó completamente del resto de barrios. Pareciera que no escucha a la gente, que no presta atención a los pedidos reales de cada vecino, ni siquiera escucha a los referentes y presidentes de cada Centro Vecinal”, dijo Luna.