Jujuy | Palpalá | Vecinos | municipio

La Noria, otro barrio que fue olvidado por el municipio de Palpalá

Desde hace varios meses solicitan obras de iluminación, arreglo de calles y desmalezamiento y no tienen respuestas de la municipalidad.

  • Vecinos del barrio La Noria en Palpalá se sienten abandonados por la Municipalidad.
  • Necesitan iluminación, pavimentación y desmalezamiento pero no tienen respuestas a sus pedidos.
  • El presidente del Centro Vecinal percibe ufavoritismo hacia otras zonas de parte del Ejecutivo municipal.

Samuel Luna, vecino y presidente del Centro Vecinal de barrio La Noria en Palpalá denunció una especie de favoritismo hacia otras zonas y abandono del municipio de esa ciudad para con los residentes a los que representa.

En barrio La Noria se necesita iluminación, pavimentación y desmalezamiento, pero el municipio no responde a los pedidos de los vecinos ni de las autoridades del Centro Vecinal.

Malestar de los vecinos y fuerte crítica a la actual gestión municipal

La problemática se suma a otras de muchos barrios palpaleños: falta de obras públicas (en general), inseguridad (Ciudadela), alumbrado, barrio y limpieza (Papa Francisco), obras hídricas (Carolina), obras inconclusas o mal terminadas (La Merced), carreras clandestinas (9 de julio), cementerios colapsados (Río Blanco, 18 de noviembre), vandalismo (Forestal).

Resumiendo la inacción del municipio en todos estos casos, el presidente del Centro Vecinal de barrio sostuvo que tras varios años de gestión, ningún vecino obtuvo respuestas concretas o positivas a sus pedidos.

la noria 3.jpg
Fuente: Google

Fuente: Google

Los referentes de barrio La Noria aseguran que presentaron notas pidiendo iluminación led y desmalezamiento, e incluso se contentarían con que la tierra de las calles fuera alisada y aplanada; podrían contribuir con los áridos para realizar una obra mejor, pero no son oídos desde la Municipalidad.

“El municipio se enfocó en unos cuantos barrios o calles del centro de la ciudad, y se olvidó completamente del resto de barrios. Pareciera que no escucha a la gente, que no presta atención a los pedidos reales de cada vecino, ni siquiera escucha a los referentes y presidentes de cada Centro Vecinal”, dijo Luna.

la noria 2.jpg
Fuente: Google

Fuente: Google

Dejá tu comentario