Jujuy | Jujuy |

Palpalá: distintas problemáticas aquejan a los vecinos de Forestal

En diálogo con Canal 2, los pobladores de la localidad se mostraron preocupados por la situación de abandono que evidencian numerosos edificios, a lo que se suman reiterados hechos de violencia perpetrados por jóvenes.

Centro Forestal está situado casi sobre ruta provincial Nº 56, en cercanías del empalme entre ésta y la provincial Nº 21 que conduce a la ciudad de Palpalá, distante 3 km.

La localidad perteneció a Altos Hornos Zapla que, privatizada en 1992, pasó a denominarse Aceros Zapla. En la actualidad forma parte de la Municipalidad de Palpalá y desafortunadamente, es notable la situación de abandono de las estructuras que cumplieron importantes funciones en la vida laboral, social y deportiva de la comunidad. Hoy, sin lugar a dudas, el panorama es muy diferente al de varios años atrás.

La vicepresidenta del centro vecinal, Elvira Coronel, se refirió por Canal 2 a estas situaciones que inquietan a las más de 100 familias que allí viven, la mayoría trabajaba en Altos Hornos Zapla antes de que fuera privatizada.

“Hay que ver como se puede hacer para reflotar esto, arreglarlo o dar ayuda para mejorarlo”, evaluó a las vez que dijo que causa gran pesar ver estructuras edilicias como la del cine tan venida a menos y dañada por actos vandálicos.

Consultada acerca de las gestiones que se hicieron para remediar esta situación, Coronel manifestó que fueron varias, pero que desde el municipio la respuesta fue que no hay presupuesto para tales mejoras.

Violencia contra una escuela

Por otra parte, Canal 2 tuvo la oportunidad de dialogar con el director de la escuela primaria 228"Altos Hornos Zapla", José Luis Díaz quien denunció numerosos hechos de vandalismo que vienen ocurriendo en la escuela.

La ultima agresión sufrida, sostuvo, sucedió el pasado fin de semana cuando un grupo de jóvenes aprovechó la ausencia de personas en el lugar para ingresar y ensuciar las mesas y el escritorio de una de las aulas con materia fecal humana.

Contó que, según algunos testigos, los vándalos serian jóvenes de la zona y la policía estaría tratando de dar con ellos luego de que el hecho fuera denunciado.

No obstante, aclaró, el establecimiento sufrió otros hechos de violencia en distintas oportunidades como así también robos.

Díaz considera que esta situación puede deberse a que los jóvenes no encuentran otras actividades en que ocupar su tiempo y que es en ello que hay que poner especial atención. “Se requieren mas actividades para los chicos a la tarde”, finalizó.

 

Temas

Dejá tu comentario