Jujuy Reclamo en Palpalá: "En los barrios hay hambre, inseguridad y no hacen nada" Se concretó una protesta de organizaciones sociales en la intendencia que comanda Rubén Rivarola. El pedido puntual fue la declaración de la emergencia local para asistir sobre todo a los barrios más vulnerables de la ciudad siderúrgica.
Jujuy "Nos da mucha bronca", malestar tras la aprobación de la reforma constitucional Mientras puertas adentro de la Legislatura se aprobaba el proyecto de reforma parcial de la constitución, puertas afuera hubo manifestación de organizaciones sociales. "Nosotros vamos a seguir diciéndole no a los atropellos de Gerardo Morales", expresaron.
Jujuy Mientras se trata la reforma constitucional, organizaciones rechazan el proyecto En el interior de la Legislatura los diputados debaten sobre el proyecto para reformar parcialmente la Constitución provincia; a las afueras del recinto distintas organizaciones y otros sectores sociales decidieron manifestarse en contra del mismo.
Jujuy Organizaciones sociales movilizarán contra la reforma constitucional La medida se concretará este martes por la mañana en el horario de la sesión especial; también participarán otros sectores.
Jujuy Organizaciones sociales piden ayuda para merenderos y comedores Marcharon por calles céntricas reclamando ayuda del gobierno e instituciones para mantenerse trabajando.
Jujuy Otra jornada de manifestaciones en contra de los tarifazos en Jujuy Integrantes de organizaciones sociales y otras agrupaciones realizaron una nueva protesta, esta vez en la vieja estación, para expresar su malestar ya no solo por el aumento de luz sino también la reciente suba del transporte urbano. También hubo críticas a la reforma constitucional que impulsa el gobierno.
Jujuy Con una marcha, organizaciones recordaron la "Noche de los Lápices" Se conmemoraron 46 años del hecho que muchos destacaron como definitorio para recuperar derechos estudiantiles.
Jujuy Organizaciones piden mayor presupuesto para la lucha contra la violencia de género En el marco de una jornada nacional de protesta, el Frente de Organizaciones en Lucha marchó por calles céntricas para luego concentrar en el Consejo de la Mujer y solicitar más fondos a las políticas de género, contención a familias de víctimas de femicidios y otras medidas.
Jujuy Gremios y organizaciones planean una marcha contra la reforma constitucional Lo sostuvo el dirigente social Carlos Santillán, quien indicó que se reunirán entre pares para evaluar la posibilidad.
Jujuy Otra jornada de reclamo social en Jujuy En el marco de una protesta nacional, distintas organizaciones sociales marcharon en la provincia para expresarse contra el ajuste en distintos sectores y pedir trabajo genuino.