Jujuy | organizaciones sociales | Denuncia | espionaje

Organizaciones sociales reclaman que sus denuncias por espionaje no avanzan judicialmente

Referente de la Asamblea de Trabajadores Desocupados sostuvo que, al contrario de las denuncias gubernamentales, sus planteos contra el Ejecutivo no avanzan en la Justicia.

  • Autoridad de ATD indicó que, al contrario de lo que sucede con el Ejecutivo, sus denuncias por infiltración en organizaciones sociales no avanzan.
  • También consideró que hay avances en la judicialización de la protesta, que forma parte de la reforma constitucional propuesta por el gobierno.

Miguel Ramos, referente de Asamblea de Trabajadores Desocupados (ATD), comentó la imputación de dirigentes de organizaciones sociales recordando que un policía, a quien identificó como Ezequiel Rosales, se habría infiltrado en el personal de Radio Pueblo, que pertenece a esa institución, para obtener información de sus autoridades y de la organización.

“Al descubrirlo, hace un año, hicimos la denuncia a nivel federal porque entendimos que la justicia de Jujuy no iba a darnos respuestas, pero tampoco las tuvimos”, dijo.

Organizaciones sociales reclaman que sus denuncias por espionaje no avanzan judicialmente

Para el referente, la infiltración es una política de Estado que viene realizándose desde hace tiempo y se incrementó en los últimos meses,

“Todo es parte de algo que denunciamos; si bien las denuncias que hacemos no avanzan, sí lo hace la judicialización de la protesta. Parte de eso es esto de la reforma de la Constitución, que quita más derechos e institucionaliza esta persecución que sufren las organizaciones sociales”.

allanamientos1.jpg

Dejá tu comentario