Organizaciones sociales se dieron cita en el organismo para solicitar que se declare la emergencia local para que se contemple la situación de los barrios vulnerables.
Piden servicios esenciales que son vitales para los residentes palpaleños. Además, expusieron su malestar ante los constantes incrementos que no hacen más que acentuar la pobreza en la zona.
Sergio Tejerina, referente de la CCC dijo que “la situación no da para más”, remarcó que “en los barrios hay hambre, inseguridad y nadie hace nada”.
“Venimos pidiendo una emergencia nacional. Nosotros también habíamos hecho un pedido de emergencia local por luz, cloaca y servicios básicos y no nos han respondido y muchos barrios lo sufren. Pedimos a nivel nacional por tierra, techo y trabajo y también el 25% de obras públicas para barrios populares. En varios barrios de Palpalá no tienen ni siquiera los servicios básicos. La solución es el diálogo y una mesa de trabajo como lo venimos planteando hace años”, relató.
Reclamo en el municipio de Palpalá: "En los barrios hay hambre, inseguridad y no hacen nada"
Por su parte, Nancy Martínez de la CCC expuso: “Protestamos y rechazamos la reforma, el tarifazo y la forma de gobernar de Morales. La plata no alcanza y los precios siguen subiendo”.