Jujuy Buscan padrinos de regalos para niños del Merendero a Pulmón En la institución se organizará el festejo por esa jornada e invitaron a colaborar a todas las personas que lo deseen.
Jujuy Vagabundo: "Merenderos, una realidad que crece" Un barrio que empezó con un merendero y hoy, por la situación de estos lugares de contención y alimentación, registra varios mas. Las encargadas aseguran que durante la cuarentena la demanda de alimentos aumentó en el sector. Mientras sostienen los espacios con donaciones y solidaridad de comerciantes y vecinos, distintos referentes cuestionan la falta de ayuda para tantos niños.
Jujuy En Jujuy, solo hay alimentos para comedores y merenderos militantes Cecilia Corregidor, referente de organizaciones sociales, aseguró que la ayuda llega solo para quienes están alineados al gobierno provincial.
Jujuy Comedores de Jujuy: la odisea de alimentar a los niños con $14 Mientras el gobierno jujeño busca por todos los medios desprestigiar a las organizaciones sociales, continúan los reclamos por partidas alimentarias acordes a la realidad. Aunque la inflación acumulada ya supera el 30% el monto por niño sigue en el rango de $14.
Jujuy El Banco de Alimentos entregó 17.000 kilos de mercadería sin ayuda del gobierno Reciben donaciones de dos cadenas de supermercados, tienen un puesto en Mercado de Abasto donado por la Municipalidad y asisten a comedores y merenderos de todo Jujuy.
Jujuy Emergencia alimentaria: la situación desborda a merenderos jujeños La cantidad de personas que asisten diariamente aumenta día a día y los funcionarios no intervienen para mejorar la situación.
Jujuy Para Sarapura, hay más personas en comedores por falta de políticas nacionales La ministra de Desarrollo Humano de Jujuy deslindó responsabilidades dijo que el incremento de personas y familias que concurren a merenderos y espacios de asistencia se debe a que el Ejecutivo nacional no idea acciones para frenar la inflación.
Jujuy Tras conocerse la inflación, volvió el reclamo social en Jujuy En el marco de una jornada nacional de protesta, organizaciones sociales volvieron a marchar en la provincia. Trabajo genuino y asistencia a comedores, son los principales motivos de la manifestación. Desde el sector alertan que la inflación crece considerablemente, los salarios no alcanzan y no existe ayuda concreta a los más vulnerables.
Jujuy Aseguran que Jujuy es una de las provincias con más trabajadores en la economía popular Referente de una organización social sostuvo que hay más personas con empleo informal que inmersas en el sector privado.
Jujuy Cada vez más personas se vuelcan al empleo informal en Jujuy La Referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos sostiene que la realidad económica del circuito formal prácticamente está desapareciendo.