Por otro lado, recordó que hay merenderos y comedores que no reciben ayuda o reconocimiento de autoridades del gobierno provincial ni nacional, y que las partidas presupuestarias se congelaron sin considerar los índices inflacionarios que se vienen registrando desde hace algunos meses.
“Se ajustan las tarifas, los servicios, el costo de vida, los alimentos, pero las partidas y gastos sociales están congelados. Tenemos que hacer esfuerzos y actividades complementarias para dar la misma cantidad de provisiones y viandas que dábamos en el pasado”, sostuvo.
De acuerdo al referente, hay un plan nacional (bajo la forma de auditorías e incompatibilidad de planes) para dar de baja beneficios sociales, lo que generará mayor demanda de asistencia en merenderos y comedores.
“Hay muchos sectores que no tienen garantizada la asistencia de un alimento por día, y lucharemos por el derecho a trabajo genuino, educación y reclamos atrasados”, aseguró Aldasoro.
El Polo Obrero movilizará pidiendo la apertura de comedores en Jujuy